De vuelta por acá y con intenciones de regresar a las andadas como siempre en este blog, del cual he estado alejado tras los compromisos con el regreso a la universidad, promoción en mi centro de trabajo y las actividades con el club de mi vida el Fortuna que ha pasado a tener actividad más intensa teniendo que enfrentar campañas más largas y con aumento desde el punto territorial que ha obligado a enfrentar equipos de vario lugares del estado de la Florida.
Con limitantes de tiempo nuestro trabajo informativo se ha basado más bien en dejar mis opiniones sobre el futbol cubano en mis redes sociales de Twitter y Facebook mientras seguimos el trabajo de otros “colegas” cuya labor más bien parece promocional, humaresca o inflacionista que verdaderamente informativa.
Es lastimoso ver que a pesar de que el número de “especialistas” del futbol cubano crece por día los que realmente se dedican a un trabajo informativo y de atención al futbol cubano, es aproximadamente el mismo número del que existía cuando iniciamos el trabajo de este blog en edición previa en el 2009.
Y es que lastimosamente hoy es más noticia que un jugador cubano firme con un equipo de las cuarta o quinta división en la Conchinchina que el que no se esté desarrollando ningún campeonato nacional. Los mandamases del futbol cubano siguen haciendo de las suyas bajo la complicidad de los “influencers” que solo se quejan cuando se trata de la selección pero que miran a otro lado cuando del futbol propio, el de la casa, el amargo, se trata y es que el primero da likes, shares y eleva el ego populista de quienes comparten “noticias” hecho este que me permite pensar que están más interesados en su propia popularidad y el hambre de convertirse en figuras que del propio futbol cubano.
Cierto o no, es lo que las apariencias indican y es lo que pienso, detalle que me ha caracterizado siempre pues a quien le vaya ajustando el saco que vaya planchándolo y poniéndoselo, asi de paso mantengo el cartelito de odiador que me han colgado, algo que para mí es un honor, pues esa palabrita ha ido sustituyendo al gusano de antes para calificar a todos aquellos que estamos en desacuerdo o decimos la verdad.
Tiempo en mano y cosas por decir abren de nuevo el blog del futbol cubano, porque los que no tienen voz, a esos que el amarillismo futbolero de nuestro país ha dejado tirados al abandono merecen que su voz se oiga por el bien del futbol nuestro, porque un país que dependa de su desarrollo en cualquier rama de su vida, incluido el futbol es un país que se acostumbra a mendigar, vivir de migajas y al fracaso.
El futbol cubano, no es solo la selección nacional o los legionarios, su vida futura depende de los que hoy están en casa, en nuestras calles y a ellos hay que dedicarles espacio y tiempo.
Estamos de vuelta, saludos muchachos, en especial al Piti, al Pionerito y al Lechonero, se que me extrañaban.
La realidad es que en Cuba se garantiza la serie de béisbol el fútbol nada
ResponderBorrarcubano
ResponderBorrarPerdon, se me fue el "cubano" sin expresar mi idea. Senores, el futbol cubano jamas podra salir adelante mientras el pais este como esta y mientras se siga negando el hecho de tener verdaderamente una Liga de futbol profesional. Ni el INDER ni ningun burocrata (no se por que me viene a la cabeza el nombre de Luis Hernandez) hacen absolutamente nada por nuestro futbol porque son cobardes y se han acostumbrado a la buena vida de estar presentes en las Copas del Mundo y el los Congresos de la FIFA. Al cubano le apasiona el futbol, pero jugando con camisetas que parecen armaduras medievales, terrenos putrefactos parecidos a una sabana africana, con animales salvajes incluidos, arbitros desastrosos y una sociedad que se cae a pedazos es sencillamente imposible levantar absolutamente nada.
ResponderBorrarTú retorno es grato, no sólo por tú parecer, también por la dedicación al fútbol de Cuba.
ResponderBorrarMiras a dónde no todos alcanzar ver y eso hace la diferencia. Saludos y bendiciones 🙏👏👍
Mi comentario aparece anónimo y no me gusta el anonimato, soy Victor Roberto Aragón del Sol rescribiendo lo que ya comenté.
ResponderBorrarTú retorno es grato, no solo por tú parecer, también por la dedicación al fútbol de Cuba.
Miras a dónde no todos alcanzan ver y eso hace la diferencia. Saludos y bendiciones 🙏👏👍