BALON DE ORO: Marcel Hernández, otro año grandioso para el capitalino que durante la primera mitad del año se convirtió en la gran figura del Cartaginés equipo al que ayudó a conseguir el título del Torneo Clausura del Futbol Tico, el primero desde 1940, proclamándose además como líder goleador del Torneo, Mejor Jugador y Mejor jugador Extranjero del Torneo Clausura, se convirtió en el jugador extranjero con más goles en el futbol tico además de sobrepasar los 100 goles desde su llegada en el 2018. Fue además el jugador cubano qu emás goles marcó en este año con 24, 22 con su club y dos con el seleccionado de mayores
BALON DE PLATA: Luis Javier Paradela, tranquilamente hubiese podido ser nombrado como el mejor futbolista cubano del año, pero creemos que el poder de los goles y el valor histórico de lo conseguido por Marcel en Este año terminan de inclinar una balanza muy fina en favor del capitalino. Paradela quien perdió la primera parte el año por cuestiones extradeportivas que afectaron a varios extranjeros en el futbol costarricense, tuvo un espectacular cierre del año proclamándose Campeón con el Saprissa, siendo figura con su equipo.
BALON DE BRONCE: Arichel Hernández. El capitán del seleccionado nacional tuvo un gran retorno en este 2022, fue figura con la selección nacional marcando 5 goles en 6 partidos a lo que añadió 9 goles en la Liga Dominicana con su club Universidad O&M lo que le valió ser nombrado en el mejor XI de la Liga y dar el salto a la primera división del futbol de Guatemala.
MEJOR JUGADOR JOVEN: Dairon Reyes. Dairon dio un paso más en el sentido correcto apuntalándose de a poco en el once titular del Inter Miami II, una asignatura que hasta este año había tenido pendiente, con la selección continúo mostrando ser importante con el seleccionado nacional con el que jugó 8 encuentros siendo titular en 7 de ellos. Si bien no llegó a tener un Campeonato Sub20 a la altura esperada, Dairon demostró en este sub 20 ser un jugador totalmente diferente y hoy por hoy el mayor talento joven en la isla.