Si, señor, hoy arrancó el Campeonato Nacional de Futbol con acción en 8 sedes del país en lo que fue una verdadera fiesta balompédica, a pesa de las paupérrimas canchas en la gran mayoría de las sedes, la ausencia de graderías o el calor cubiche, a la hora que mataron a Lola se mató el aburrimiento y la ausencia de futbol en Cuba con el puntapié inicial.
Una jornada que se vivió como una verdadera fiesta para los seguidores del futbol cubano que siguieron la jornada paso a paso gracias a las bondades de las redes sociales que se volcaron en apoyo al futbol nacional ante la falta, como siempre del apoyo y difusión de los medios gubernamentales.
Una cobertura sin precedentes para un torneo local y que contó como hecho inédito la aparición en plataformas como las de Facebook de Grupos dedicados exclusivamente a los diferentes equipos provinciales, grupos que han dado una gran cobertura a todo lo relacionado con la preparación de los equipos y las incidencias de los partidos.
Pero pasando a los resultados, en el Camilo Cienfuegos de Zulueta la tropa naranja dio cuenta de los muchachos de la Isla de la Juventud con marcador de 2:1 en partido en el que sobresalió grandemente el volante ofensivo Roberney Caballero quien tuvo parte en los dos goles del Expreso. Primero al levantar el córner que Lázaro Tuero mandó a guardar a los 4 minutos de juego y después con el gol de la victoria (a los 67) tras el empate transitorio de los isleños conseguido por Milton Crespo.
Mas al oriente, en el recién remodelado Antonio Maceo, Santiago de Cuba, el gran favorito para alzarse con el título de este torneo Apertura derrotó a las Panteras Rojinegras de Holguín dos goles por cero. Christian Flores y el Pocho Rizo pusieron las anotaciones, La locomotora santiaguera liquidó al portero holguinero con disparo cruzado desde afuera del área mientras que Rizo le ponía la caja de pensar a un balón dentro del área chica para ponerle más picante a la conga.
Por su parte en La Pista, de la capital tunera, el equipo local no estuvo creyendo en Miura Bravo ni en tamarindo dulce y derrotó a Camagüey dos goles por cero. Los muchachos dirigidos por Eder Bood se adelantaron en la primera mitad cuando el capitán tunero Leandro Pérez llegó hasta la línea de fondo levantó un centro para la aparición de Darío Pons que líquidó al guardameta tunero Dayner Díaz, marcador con el que llegarían hasta los 80 minutos cuando Marlon Madrazo le puso números definitivos a la casa. Derrota muy costosa para los Miuras que perdieron a su capitán Armando Coroneaux por lesión y del delantero Samuelvis López expulsado por codazo sobre Levys Torres en el alargue de la segunda mitad.
En La Polar los locales, gracias a un gol de Yordanis Galán en el descuento salvaron un punto frente conjunto de Pinar del Río que sorprendió a propios y extraños al ponerse al frente en el marcador a los 14 minutos con un gol que en un principio se le otorgó al seleccionado nacional Maykel Reyes y que después se le otorgó al defensor capitalino Darían Bejerano (autogol), un partido en el que los Verdes terminaron con 10 jugadores por la expulsión del defensor Juan Carlos Puentes tras una clara falta sobre uno de los delanteros capitalinos.
Por su parte en el Sergio Alonso Grandal de Morón, Ernesto Duane cambió un tiro libre, a los 13 minutos, por gol para darle la victoria a los Tiburones avileños sobre los espirituanos para arrancar de esa manera con buen pie el torneo.
En el parque Grandes Alamedas de Ceiba los Marineros se adelantaron a los 31 por intermedio de Dorgy Rajadel ventaja con la que navegarían solo 11 minutos, ya que a los 42 minutos cuando Darío Ramos conseguía el empate definitorio.
Para cerrar la jornada un doble empate a cero goles, el primero de ellos entre Matanzas y Mayabeque y el otro entre Granmenses y Guantanameros, en un partido en el que los Incansables vieron como se anulaba el posible gol de la victoria ante unos guantanameros que llegaban con 4 importantes bajas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario