domingo, 26 de marzo de 2023

Cuba – Guadalupe. El uno por uno.

 


Raiko: Pasó prácticamente desapercibido en la primera mitad, en la segunda mitad lució muy bien, detuvo todo lo que le tiraron y fue la gran figura para evitar que Guadalupe consiguiera el gol del empate o algo más.

 

Greibel: Defensivamente mejor que en el partido anterior pero aun con algunas lagunas, apareció en varias ocasiones y fue una opción para poder colgar balones sobre el área.

 

Yuri: Gran partido del guantanamero, se confirma como uno de los jugadores más sólidos y parejos del plantel cubano.

 

Cavafe: Impecable el trabajo del capitán, tener que cubrir dos posiciones a pierna cambiada, la de central y la de cubrir los huecos que deja Morejón en la marca es algo admirable, más aún cuando se hace después de pasar dos días con un proceso febril, jugador de la cancha para mí.

 

Morejón: Por qué no jugó Jassael. Sigue con problemas tácticos, marca al jugador que no es, deja espacios a sus espaldas pierde los duelos personales la frase del día fue “la lucha Morejón la pierde Morejón”

 

Karel: Fuerte como siempre, recio en la marca, hoy se le vio menos ansioso, la presencia de Eduardo lo ayudó mucho en su trabajo.

 

Eduardo: Muy bien en su debut con la selección, sólido, con gran manejo del balón, excelentes movimientos tácticos para entrar y salir entre los centrales cubanos, ayudando a Karel tanto en la salida como en la recuperación, un punto de desahogo constante para los centrales cubanos.

 

Dairon: Chispazos del hombre del Inter, se sacrificó bastante en la marca recuperó varios balones, pero no pudo pesar en lo ofensivo.

 

Matos: Mucho mejor que en el partido anterior, no solo por el gol, sino porque se le vio más cómodo jugando en una posición que es la de él, tuvo par de ocasiones al final del encuentro que no logró definir, creo más por cansancio que por otra razón.

 

Paradela: Impetuoso como siempre, un gladiador en la cancha que pelea todas hay que darle un 11 en entrega.

 

Maikel: No fue el día para el 9 de la selección, apareció solo a ratos y sin mucha claridad.

 

Neissser: Fatal la tarde del cienfueguero, estuvo mal en casi todos los aspectos, desde la marca hasta en los pases, algo muy raro en él.

 

Denilson: Copia al papel carbón del primer partido.

 

William Pozo: Fuerza y ganas, peso poco o nada en el partido.

 

Mario Peñalver: No es lateral izquierdo y tampoco contención, no lucio bien el muchacho.

 

Pablo Elier Sánchez: El técnico hizo ajustes a su once inicial y el equipo lució mas organizado, sin que se logre ver una propuesta futbolística o estilo de juego. Nuevamente se equivoca con los cambios al tratar de improvisar. Denilson no es un jugador que pueda jugar de extremo o abierto una posición en la que muy bien pudo colocar a Roberney Caballero, Peñalver otra vez en el sitio equivocado, si tienes un hombre como Yuri en el terreno y es evidente que has perdido la media, tal vez lo más idóneo es subirlo a ese puesto dejando a Peñalver como central. ¿Si tienes un lateral zurdo como Jassael y es evidente que Morejón no está dando el nivel en la marca por qué no darle la oportunidad al cienfueguero en un partido que ya no significaba nada? ¿Para qué guardarse el último cambio y no darle juego a otro jugador?

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario