El conjunto de Pinar del Río hizo hoy lo que parecía a priori imposible y detuvo el impetuoso paso que llevaba la Maquinaria artemiseña al igualarle a un gol en el Parque Grandes Alamedas, mientras que los conjuntos de Santiago de Cuba y La Habana propinaron sendas goleadas de 6:0 y 6:1 respectivamente.
Los artemiseños llegaba al encuentro de hoy en sus predios con una racha de 7 victorias consecutivas, racha iniciada precisamente frente al conjunto verde el 12 de Febrero en la Nancy Uranga derrotándolos aquella vez cuatro goles contra centro.
Sin embargo fue esta vez el conjunto verde el encargado de ponerse en ventaja, apenas al minuto 3 de juego cuando Maykel Reyes pescó un balón y lo mandó a guardar al fondo de las redes, ventaja que se mantendría hasta el minuto 50 de juego cuando desde el punto de Penal Orlando Calvo ponía la paridad definitiva.
En el Oriente, el líder Santiago de Cuba, que se había enredado y mucho con el equipo espirituano en la Formadora, durante la segunda fecha del torneo, fue una tromba y los liquidaron seis cero.
Espirituanicidio en el que participaron Erick El Pocho Rizo con un par de goles, igual cantidad para Brian Savigne que regresaba de una lesión y uno percapita de Rolando Abreu y Christian Flores, mencionar que Abreu falló un penal en la primera mitad del partido.
Por su parte en La Polar, los Marineros empezaron torpedeando la Cabaña habanera por intermedio de Dorgys Rajadel en el minuto 5 de juego, pero los discpulos de Jaine Colomé reaccionario y a los 29 minutos Osay Martínez igualó el marcador t Eward del Pratt mandó el partido al medio tiempo con empate a un gol con su diana a los 45.
Para la segunda mitad apenas al minuto uno Bárbaro Oviedo aumentó la ventaja para los de casas y de ahí en más fue un dominio total del los azules, que a pesar de jugar con uno menos parte del segundo tiempo lograron hundir el barco cienfueguero con otras tres dianas, a la cuenta de Roberto Josué Valdés a los 76, el segundo de la tarde de Oviedo a los 78 y de Yordanis Galán a los 87’.
En Zulueta Villa Clara sufrío lo indecible para poder doblegar a los muchachos de Mayabeque y solo pudieron vencerlos en el último minuto cuando un centro de Luis Alberto Villegas fue conectado por Yunior Betancourt para el 1-0 definitivo y tres puntos importantísimos para el cuadro naranja.
Hacia el Este La Tunas regresó a la senda de la victoria al derrotar a los Titanes del Guaso dos goles a uno. Sandró Cutiño abrió la cuenta para los locales en Manatí y Sadir Sánchez con un golazo espectacular puso el 2-0 para los tuneros, Randy Valier descontó desde el punto penal para la visita.
En Bayamo, los Miuras obtuvieron una importantísima victoria, tras venir de atrás en par de ocasiones.
Yennier Rosabal adelantó a los Incansables a los 12 minutos de juego y 9 minutos más tarde Samuelvis López igualó el marcador solo para ver como apenas transcurridos tres minutos Ruslán Batista volvía a poner a los suyos en ventaja, cobrando un penal a lo Panenla.
Con el dos – uno, llegaron hasta el minuto 64 cuando el Miura Mayor: Armando Coroneaux volvió a igualar el cotejo dejando la escena lista para que otra vez Samuelvis López dejara sin opciones al guardameta granmense y pusiera cifras definitivas en el marcador.
En Morón, Las Panteras Rojinegras de Holguín sorprendieron a los Tiburones avileños derrotándolos dos goles por cero, ambas dianas a la cuenta Christian Valiente (60’ y 95’)
Por último Matanzas y la Isla de la Juventud no pudieron jugar debido a que los pineros no pudieron hacer su viaje hasta Cárdenas, por lo que la tropa de ultra mar suma otra semana sin ver acción algo que sin dudas afecta de manera negativa a los jugadores de ese conjunto, además de que vuelve a ser otro llamado de atención a las autoridades encargadas de tramitar los viajes y estancias de los equipos, para que estos puedan viajar con suficiente tiempo a las sedes de los partidos y evitar de esta manera que imprevistos como el mal tiempo trunquen los partidos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario