Las Tunas. A menos de dos semanas restan para que comience el Campeonato Nacional de Fútbol Sala, cuyo calendario arrancaría el venidero 3 de marzo con la participación de 16 equipos y una extensión que podría prolongarse varios meses.
A la espera de que se haga oficial la nueva hoja de ruta del futsal cubano, ya se sabe que el torneo estará dividido en cuatro grupos y tendrá como protagonistas a equipos en representación de las 15 provincias.
El conjunto de Las Tunas, que estuvo presente en la última fase final hace dos años, jugaría en el grupo C, junto a los elencos de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey.
En la llave D estarán las escuadras de Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo; mientras que en el apartado B rivalizarán Villa Clara, Cienfuegos, Matanzas y Mayabeque, y en el A lo harán La Habana, Industriales, Pinar del Río y Artemisa.
La fase eliminatoria se efectuaría hasta el 5 de mayo, con partidos de ida y vuelta en cada una de las llaves. Al concluir, los dos primeros por grupo avanzarían a una segunda etapa, en la que los cuatro clasificados de las zonas occidental y oriental se medirían entre ellos en un todos contra todos a tres vueltas.
Los dos mejores de cada región
jugarían las semifinales y el elenco campeón enfrentaría después a una
selección Todos Estrellas, en lo que sería el colofón de una extensa
temporada de casi nueve meses de duración. (Periodico 26 de Las Tunas)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario