Reinier Alcantara, verdugo de Turks & Caicos en su última visita al Marrero |
Mañana
a partir de las cuatro y media de la tarde en la cancha del Pedro Marrero la
selección cubana de futbol se enfrenta al representativo de Turks & Caicos
en el primer partido de la eliminatoria rumbo a la Liga de Naciones de la CONCACAF
con la obligación no solo de ganar, sino de hacerlo por goleada.
Mañana
no pueden haber excusas a la hora del pitazo final y la selección tiene que
cerrar la tarde con los tres puntos, frete a un equipo que no existe, una
selección que dese el 2000 hasta la fecha ha jugado sólo 18 partidos
internacionales de los que apenas ha ganado tres (2006 frente a Islas Cayman,
2008 frente a St. Lucia y 2014 frente a Islas Vírgenes Británicas) .
Una
selección que desde Marzo del 2015 hasta la fecha ha jugado solo tres partidos,
dos veces en ese mes frente a St. Kitts & Nevis como parte de la
eliminatoria al Mundial de Rusia y un amistoso frente a República Dominicana en
Marzo de este año, partidos en los que terminó siempre cayendo por diferencia
de cuatro goles (2-6 en ambas ocasiones frente St. Kitts y 4-0 frente a los
dominicanos).
Selección
que además la única vez que se ha enfrentado a Cuba, el 2 de Septiembre del
2006, se llevó media docena de goles del Marrero, goles conseguidos por Osvaldo
Alonso a los 5 minutos, Rudy Lay Arencibia a los 19, hat trick de Reinier Alcántara
(20’ – 60’ – 75’) y del granmense ramón Ocaña a los 86 para cerrar la cuenta
Antecedentes
que dejan claro que Cuba tiene que ganar y golear, no hay de otra frente al
rival más débil de los que tenemos que enfrentar, imaginamos que Mederos mande
a la cancha al mismo once que derrotó a Barbados 2-0 en el último partido con
la sola diferencia de la entrada de Daniel Luis por el santiaguero Kindelán en
la media.
Somos
igualmente del criterio que el pinareño Maykel Reyes no debiera jugar a no ser
en caso de máxima necesidad, pues el viñalero aun no se encuentra al 100 por
ciento de la lesión de su tobillo y arriesgarlo sería algo totalmente
insensato.
En fin,
mañana Cuba debe sumar mañana sus tres primeros puntos y comenzar a sumar en
busca de uno de los boletos a la Copa Oro del próximo año en los Estados
Unidos.
Lo bueno es que los adversarios de CUB están ordenados del menor al mayor, lo que deja margen de progresión. Jugamos en ese orden contra Turcos y Caicos, Granada, Rep. dominicana y Haití. Los dos primeros cotejos son de victoria obligada (6 puntos). En noviembre recibimos a nuestro rival directo (Rep. dominicana) en el Marrero (asumo que Haití terminará 1ero). Ahí se juega mucho. Fuerza profe Mederos.
ResponderBorrarAl igual que todos los que estuvieron incluidos en el Bombo A, primero juegan contra los del Bombo D, después con los del C, de ahí los del Bombo B, para cerrar contra un equipo se si mismo bombo
BorrarPor donde lo pasan
ResponderBorrarDebería verse por Oz.com cómo todos los partidos de esta Liga, solo que en Marrero no hay luz, así que a seguir sufriendo, vergüenza tras vergüenza
Borrar😥😥😥😥😥
ResponderBorrarFunciono por ahora 7-0 para cuba
ResponderBorrarUn partido para la eternidad: la mayor goleada conseguida por Cuba en su historia. GRACIAS PROFE MEDEROS!
ResponderBorrarSiguen sin jugar a nada, asi nos golea Haiti, metiendo esos pelotazos, ojala y con los refuerzos de Marcel, Onel, Corrales y demas la cosa cambie, ya que son jugadores que tacticamente aportaran mucho a la seleccion, hay que convocarlos si o si contra Dominicana y demas!!!! La mejor noticia es ver a Daniel Luis de nuevo en la sele, y a Maykel, jugadores que junto con Yordan, Baquero, Morris y Yasmany Lopez son de lo mejor que hay en este equipo, con las incorporaciones de Onel, Marcel, Corrales, Carlos Vazquez, Samuel el que juega en primera division en Finlandia se puede dar un salto tactica y tecnicamente importante y se puede soñar con ascender a landivision A de CONCACAF!
ResponderBorrarEspero estén dispuestos a pagarle el pasaje a los jugadores como estipula la FIFA y no Sean tan cara de planchas de querer que los jugadores paguen el viaje y la estancia también.
BorrarSupongo que deben estar cortos de dinero tras reparar los “destrozos” causados por el huracán que asotó ayer el Pedro Marrero e impidió que se transmitiera el primer tiempo del partido.
Dominicana tiene un gran entrenador en Orlando Capellino, tremenda lectura de partido hizo, Dominicana iba empatando a 0 con Bonaire al termino del primer tiempo y quito al unico contencion con que estaba jugando y metio solo a jugadores ofensivos, resultado 5 goles de Dominicana en el segundo tiempo, brillante el muchachito que traeron canterano del Barsa Carlos Heredia, desde que entro en el segundo tiempo cambio el juego del equipo dominicano para bien, mucho toque de la seleccion dominicana y se ven combinando muy bien, los equipos de La Habana de Darien Diaz solian jugar asi, le hace falta a Cuba un entrenador asi como Darien Diaz que le ensennen a los jugadores a no regalar pelotas metiendo esos pelotazos que ningun equipo de nivel medio hace...
ResponderBorrarFrancamente decir que Capellino es un gran entrenador por ganarle a Bonaire...¿Y entonces por qué no le conceden el mismo honor a Mederos diciendo que es un gran entrenador por ganarle a Turcos y Caicos?
Borrarno es solo ganar como dices amigo, es ganar de la manera que lo hizo, combinando y no metiendo pelotazos, ademas, Capellino le gano a Nicaragua dos veces, mismo equipo que goleo a la Cuba de Mederos, y otra vez, sin ver el resultado el juego de la seleccion cubana a las ordenes de Mederos siempre ha dejado muchisimo que desear, tanto en la victoria contra Barbados como en las derrotas, generan muy poco y se ven sin ideas, ojala y la cosa cambie con la llegada de Onel, Marcel y demas, que son jugadores con una gran experiencia y saben interpretar los partidos de una manera diferente a la mayoria de jugadores de nuestra liga nacional.
Borrar