viernes, 13 de abril de 2018

Selección femenina de Nicaragua venció hoy 2-1 a Cuba


La Habana, 12 abr (ACN) La escuadra femenina nicaragüense de fútbol supo hacer los arreglos pertinentes y venció hoy 2-1 a su similar de Cuba, en el segundo y último partido amistoso con sede en el estadio nacional Pedro Marrero, en esta capital.

    Las chicas de la directora técnica Edna Dixon fueron a la grama con el conocimiento del rival que enfrentaron hace dos días, y que las venció con pizarrón de 4-2, pero ajustaron el diseño de juego, cerraron más en defensa y mostraron mejor físico en los minutos finales, para tomar revancha.


  Sin dudas, la extrema derecha Yensi Aguirre fue, al igual que en el partido anterior, la visitante con mejor olfato a gol, pues se fue con una diana en cada juego, merced a sus buenas mañas con el balón.
 El elenco centroamericano salió a presionar arriba, para propiciar errores en la salida de Cuba. Hubo mucho tránsito en el mediocampo, y las cubanas del técnico agramontino Reiniel Bonora no lograban acceder al área rival. 

 En el minuto 25, tras el cobro al área de un balón parado, Katherin Pereira, la volante creativa nica, peinó el balón hacia la cabaña, la cancerbera cubana Katherine Montesinos lo despeja desacertadamente, y Aguirre toma el rebote para puntearlo y abrir el marcador. 

 Y en el 45, casi a punto de escucharse el pitazo final del primer tiempo, Sheyla Flores recuperó una pelota en el mediocampo y se dio una carrera veloz por la banda izquierda, de más de 25 metros. Quebró varias cinturas cubanas y buscó el ángulo adecuado para pegarle de zurda, raso, y signar el 2-0 que decidía el juego. 

 En el segundo tiempo, Bonora, que había iniciado el partido con algunas jugadoras de segunda línea, hizo varios cambios y trajo al pasto a varias chicas del cuadro regular, mejoró la posesión de la pelota, y abrió más las bandas.

 Así, en el minuto 75, un balón centrado por la derecha es mal golpeado por la zaguera nica Martha Silva, quien lo anida en propia puerta a pesar del esfuerzo de la arquera Betania Aburto. Y así, Cuba consiguió su gol. 

 Es cierto que, en el fútbol, un partido no se parece al otro, pero se vio muy poco el acople de María Luisa Pérez, encargada de crear el juego cubano, con el resto de sus compañeras. El medio sector no pesó hoy, como tampoco lo hizo la delantera Ollanci Arrebato.  

 No conocía a este equipo cubano, pero sabía de su buena talla y velocidad. Yo siempre batallo en la cancha y me preparo para marcar, por eso pude conseguir esos dos goles, que son un buen elemento para ser seleccionada en el equipo a los Juegos Centroamericanos, comentó Yensi Aguirre a la ACN al finalizar el juego.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario