sábado, 9 de septiembre de 2023

Cuba - Haití, mi Uno por uno.

 


Raico: Sin dudas el mejor del partido por parte de la selección cubana, sus atajadas permiten a Cuba regresar con un punto a casa, aunque hay que recordarle, que por elmedio no se sale, las dos veces que lo hizo casi terminamos recogiendo el balón en el fonto de las pioles.

 

Alejandro Delgado: fresco, jugando con desparpajo como si hubiese estado siempre jugando con la absoluta, de lo mejor de Cuba en la primera parte, en la segunda se desgató y sufrió bastante con los ataques de Haití por su banda.

 

Corrales; Duditativo en ocasiones, no estuvo fino el pinareño en su nueva función, rompió varias veces su línea para subir al medio campo, necesita ajustarse a su nuevo puesto en el once titular.

 

Cavafe: Estuvo bastante sólido y participativo, actuó casi como un líbero, adelantándose mucho cuando Cuba salía desde el marco lo que hacía que casi siempre tuviese a un jugador haitiano respirándole en la nuca.

 

Piedra: Desapercibido, ni uno ni lo otro, pareció más tranquilo al regresar a su posición de central

 

Morejón: Bastante buen partido de Morejón, se mostró participativo, cumplidor, uno de los mejores partidos que le hemos visto.

 

Yunior Yuri: Un partidazo del guantanamero, jugando sin balón, siempre respetando el orden táctico, haciendo bien las coberturas sin tener que correr mucho y con excelencia en el pase, recuerdo poco o ningún pase perdido por el muchacho de Guaso.

 

Eduardo: Fue le más libre de los dos contenciones, se le dejó subir y aunque puso ímpetu necesita saber que hacer con el balón cuando llega a los tres cuartos ofensivos pues termina estrellándose contra los rivales en la mayor cantidad de veces.

 

Matos: Gran trabajo del holguinero, con gran movilidad ayudando tanto defensivamente como en la ofensiva asociándose muy bien con Alejandro y Filungo.

 

Filungo: pura potencia y detalles excelentes, pero creo que aún le falta un poco para ser el titular de la selección.

 

Paradela: De lo peor del seleccionado hoy. El Futbol no es pelear y correr, hay que saber cuando se gambetea y cuando hay que entregar el balón y eso el matancero aun no lo tiene claro. Lapidó la mejor opción de Cuba en el minuto 61 en un tres contra dos con todas las ventajas para Matos y Filungo y terminó tratando de jugársela el solo perdiéndose así la posibilidad de gol. Fatal en los tiros libres y tampoco con mucha suerte en los tiros de esquina, debe dejar a otros que lo intenten de vez en cuando.

 

Pozo: Está para titular en la selección, su potencia y desequilibrio hicieron pensar que tal vez Cuba podría irse con más que un punto de su visita al estadio Panamericano.

 

Reyes: Relampagueante en sus primeras opciones, pero después desapareció.

 

Romario: Pimentoso, pero nada más, no pesó en el partido y habrá que decirle que los tacos y lujos no están para la zona de contención.


Christian Valiente: poco se pudo ver del que es una de las grandes promesas del fútbol cubano.

 

Rey Angel: Siete minutos para que el muchacho pueda regresar y decir que ya debutó con la selección nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario