lunes, 11 de septiembre de 2023

Por los tres puntos.

 


Con un punto en la bolsa la selección cubana saldrá mañana a la cancha del Maceo en busca de los tres puntos frente a la selección de Surinam que al igual que los nuestros llega con un punto tras su empate, también de visita, ante el conjunto de Granada.

 

Un partido de vital importancia para los nuestros y en el que la única opción es salir a buscar los tres puntos teniendo en cuenta que en las dos jornadas finales nos espera la selección de Honduras que no se guardará nada tras haber caído en el primer partido frente a Jamaica, mientras que Surinam nuestro adversario de mañana y rival directo por la permanencia cerrará en casa frente a un Haití que dejó mucho que desear en su primera presentación y Granada.

 

Con esa responsabilidad, los dirigidos por Yunielis Castillo tendrán que salir a proponer y buscar el arco rival por lo que sin dudas deberá buscar una formación más ofensiva que la mostrada en República Dominica y solventar el problema de creación de futbol que mostró el once cubano en su debut en esta Liga de Naciones.

 

Jugadores experimentados como Maykel Reyes y William Pozo podrían ser una buena opción para romper desde el arranque en busca de ser más punzantes en el ataque y buscar desequilibrar el partido desde temprano dejando a jóvenes como Matos y Filungo para cerrar el partido aprovechando su rapidez ante una zaga que pueda llegar desgastada por el calor y el roce con jugadores como Pozo y Reyes.

 

Paradela debe dejar sus ideas de super héroe, querer resolver todo él solo y debe asociarse más con sus compañeros de arriba, algo para lo que tiene la capacidad que frecuentemente olvida. De igual manera debería dejar a otros probar en los cobros de tiro libres y cobros de tiros de esquina ya que ha mostrado una ineficacia enorme en ambos.

 

Será pues la segunda prueba para Castillo al frente de la selección y la primera en la que deberá salir a proponer en busca de la victoria. Habrá que esperar que sucede mañana en el Maceo en lo que en el argot del futbol se denomina un partido de 6 puntos.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario