viernes, 8 de septiembre de 2023

Punto de oro.

 Cuba le saca un empate a Haití en el inicio de la Nations League

La Selección cubana de futbol debutó en la Liga de Naciones hace unas horas con un empate a cero goles frente al seleccionado de Haití en partido jugado en el Estadio Panamericano de Santo Domingo.

 

Un restado importante para los dirigidos por el espirituano Yunielys Castillo ante un rival que a priori salí como favorito para llevarse los tres puntos y que sin dudas dejará felices a los resultadistas pues lo importante en este tipo de torneo son los resultados y el punto conseguido hoy de visitantes es puro Oro para la selección cubana.

 

Un partido carente de emociones, rácano y de poco nivel en lo futbolístico en el que las emociones estuvieron prácticamente ausentes y cuyas escasas emociones estuvieron casi completamente en frente al marco cubano.

 

Con un sistema 3-4-3 que con el transcurso de los minutos se convirtió en un 5-4-1, arrancó la Tricolor que se vio impetuosa en los primeros minutos pero que con el transcurso de los mismos fue cediendo espacio y balón ante un Haití que si bien mostró una mayor idea de lo que es jugar al futbol no mostró la ambición o finura para resolver frente al marco cubano y cuando logró hacerlo se encontró con un infranqueable Raico Arozarena en otra noche de lujo.

 

Si bien hay que reconocer que el equipo mostró otra cara y hasta en ocasiones se vio más organizado en la zaga, mostró cero capacidad de crear futbol tal y como habíamos hablado en la previa.

 

Se abusó de los ataques por el sector izquierdo donde se produjo una interesante conexión entre Matos, Alejandro y Filungo que mostraron frescura y desparpajo para combinarse entre ellos para proponer un poco de buen futbol, dejándose prácticamente olvidado el sector derecho donde rara vez apareció Morejón.

 

Las jugadas individuales de Paradela y Eduardo así como los pelotazos largos fueron la otra opción ofensiva, que resultaron completamente áridas pues unos y otros fueron controlados por el sector defensivo haitiano.

 

En fin: poco futbol, puerta en cero y un punto valiosísimo para las esperanzas de mantenerse en la máxima división de la Liga de Naciones.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario