viernes, 19 de noviembre de 2021

Sub17 Femenina en el Grupo H de la CONCACAF Championship.

 


La selección cubana Sub17 de futbol femenino quedó encuadrada en el Grupo H de Campeonato de la CONCACAF de la categoría a jugarse el próximo año y de donde saldrán los tres clasificados de la zona rumbo al Mundial.

 

Las cubanas, ubicadas entre las 16 primeras del ranking no tuvieron que jugar la ronda clasificatoria y se ubicaron en el grupo de las selecciones que clasificaron directamente a ronda final del Torneo.

 

Ubicadas de acuerdo a su puesto en el Ranking, las selecciones de México, Canadá, Estados Unidos y Haití fueron seleccionadas como cabezas de serie y ubicadas en el Pot 1 del sorteo.

 

Costa Rica, Jamaica, Trinidad Tobago y Guatemala, fueron colocadas en el Pot 2, mientras que Puerto Rico, Bermudas, El Salvador y Panamá eran colocadas en el tres, dejando a las cubanitas en el 4 junto a los seleccionados de República Dominicana, Granada y Haití.  

 

Si bien se simuló un sorteo de las cabezas de grupos para colocarlas en cada uno de sus grupos, lo cierto es que estas ya estaban predestinadas, pues cada uno de las bolas de los países de el pot 1 tenía un color diferente, sabiéndose a priori que color correspondía a cada equipo.

 

Tras efectuarse el sorteo de los bombos, o pots dos y tres correspondió el turno al bombo que contenía la bola de las cubanas siendo esta la última en develarse en lo que esperemos no sea una premonición para el Torneo del próximo año.

 

Terminado el sorteo los grupos quedaron distribuidos de la siguiente manera:

 


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario