sábado, 12 de junio de 2021

Como una torre.

 

 

Así estuvo nuevamente esta noche el defensor capitalino Arturo Diz Pe, para ayudar que su equipo se llevara esta noche los tres puntos frente al Real Monarchs del Maikel Chang.

 

El que es hoy por hoy el mejor central de la Liga volvió a estar inmenso en la zaga del RGV haciendo coberturas, recuperando pases y dando seguridad a una zaga que supo absorber muy bien el ataque del Monarchs una actuación que le permitiría terminar con una puntuación de 7.9, la segunda más alta entre los jugadores que vieron acción esta noche sólo superado por el autor del gol del RGV, Kuzain que cerró la noche con 8.1.

 

Ocho duelos ganados, 8 despejes, 9 posesiones recuperadas, un balón interceptado, un tackle ganado y 51 de sus 57 pases completos (para un 89 por ciento de complexión) fueron los números que dejó para la estadística el larguilucho defensor cubano.

 

De la otra orilla Chang intentó mostrar su juego y visión y aunque lo logró en algunas ocasiones la labor defensiva del RGV pudo controlar los amagos del Monarchs.

 

Con 89 minutos jugados, un 86 porciento de sus pases completos (18 de los 21 intentados), cinco duelos ganados, , dos tackles ganados y tres faltas recibidas recibió una puntuación de 6.4 la segunda más alta de su equipo.

2 comentarios: