martes, 23 de marzo de 2021

Sin Onel y Maikel duerme selección a horas del debut.

 

Sin dos de sus principales cartas duerme esta noche la selección cubana en tierras guatemaltecas tras el no arribo en el día de hoy de los jugadores Onel Hernández y Maikel Reyes debido a la erupción del volcán Pacaya que obligó a cerrar el aeropuerto La Aurora a donde deberían haber llegado ambos jugadores.

 

La noticia a la que le hemos dado seguimiento en nuestra cuenta de Twitter @futbolcubano,  se conoció en horas tempranas y ha mantenido en vilo durante todo el día a la afición cubana que se ha mantenido pendiente minuto a minuto de la evolución de la actividad volcánica del Pacaya y de los trabajos de limpieza de las cenizas que dejó caer el volcán sobre la pista de La Aurora.

 

Si bien hubo un rayo de esperanza alrededor del mediodía cuando parecía que el volcán había detenido su actividad emisiones de gases y cenizas posteriores mantuvieron cerrado el aeropuerto e impidieron la llegada de Hernández y Reyes que se encuentran aun en México y Panamá.

 

Ausencias que hacen poner no sólo poner en dudas sus puestos en el once titular sino también el que puedan participar en el partido por lo que habría que ver las opciones que tiene a la mano Pablo Elier para remplazar a dos piezas claves de su andamiaje, siendo el veterano avileño Sánder “Keko” Fernández y el joven Jean Carlos Rodríguez los más opcionados con el hándicap de que ambos llegan sin ritmo competitivo.

 

Keko quien llegó desde Brasil anoche junto a Sandy Sánchez y Sandro Cutiño viene sin jugar un partido oficial desde hace casi un año, algo similar a lo que ocurre con JC cuyo caso es aun más complicado ya que fue de los últimos que se unió a la preselección en La Habana.

 

Si bien la situación era ya bien complicada para Pablo Elier Sánchez y el equipo la ausencia tanto de Onel como la de Reyes puede ser el último clavo en el ataúd de la selección para este primer partido, así que apaguen las luces prendan velas y pidamos un milagro.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario