martes, 23 de marzo de 2021

Cuba buscará hacer historia por partida doble.

Apesteguía, Corrales y Cavafe

 

La selección cubana de futbol que mañana comenzará a reescribir su historia con la presencia de los legionarios en sus filas buscará además cambiar la misma en cuanto a los enfrentamientos frente a los guatemaltecos en eliminatorias mundialistas jugando en tierras chapines.

 

Maltrecha, con problemas de preparación, con desconocimiento entre sus mismos integrantes y con ausencias importantísimas de última hora Cuba buscará su primera victoria frente a Guatemala en su tercera visita a los centroamericanos por eliminatorias mundialistas.

 

El 16 de Junio de 1988, tras una derrota de un gol por cero en La Habana los cubanos llegaban a San Marcos en busca de revertir la eliminatoria camino a Italia 90 y aunque Carlos González adelanto a los nuestros a los 40 minutos del primer tiempo, un gol de desde el punto penal, muy cuestionado por la prensa cubana de la época, en los últimos compases de la segunda mitad sellaba la suerte de la selección en aquella ocasión.

 

Veinte años después bajo la dirección del alemán Reinhold Fanz Cuba no podía ante los guatemaltecos en la casa de estos y a pesar de que nuevamente se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Roberto Linares, terminando siendo vapuleados 4-1 gracias a los goles del Pescadito Ruiz, en par de ocasiones, Mario Rodríguez y José Miguel Contreras.

 

Una derrota y una victoria es el saldo con el que se llega mañana ante unos locales que cuentan con plantel completo y además de llegar con la ventaja de ser locales con la de llegar en mejor ritmo y de haber podido haber jugado varios partidos juntos.

 

Si bien los tres puntos serían un regalo inmenso para los miles de seguidores de la selección, la mayor victoria de este equipo es haber logrado que los legionarios hayan sido convocados por primera vez en la historia y que se haya desplegado el mayor seguimiento mediático que jamás haya tenido una selección cubana de futbol.

 

 


2 comentarios:

  1. Digamos con justicia y acierto que hay motivación en ver jugar a los convocados de las ligas extranjeras que en la certeza de un triunfo. Guatemala ya ha jugado unos cuantos partidos y está mejor preparada. Lo más interesante será ver cómo funciona el sistema de juego con la fusión de los locales y los legionarios; ver si de verdad son capaces de aportar algo diferente y atractivo para cambiar la desastrosa imagen de nuestra selección nacional. Por supuesto que ganar es el principal objetivo, si no se logra el triunfo ojalá al menos nos ofrezcan un espectáculo del cual podamos decir que valió la pena verlo, aún si el resultado es el más triste. Mis deseos de buen destino para la selección cubana y su pueblo.

    P.D : pregunto al administrador del blog si tiene información sobre la transmisión en TV de éste partido; o si en su página de Facebook van a transmitirlo, al menos aquí en EE.UU no veo noticia sobre ello. Muchas gracias por toda la información que brinda a través de su blog. Salud y buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. https://teveo.cu/live/video/zeZmyVqvdkR4GWRu ese es tele rebelde que dara el juego en vivo desde las 8 de la noche

      Borrar