domingo, 13 de diciembre de 2020

Arichel hace historia en Dominicana.


El zulueteño Arichel Hernández se convirtió hoy en el único cubano en proclamarse campeón de la Liga Profesional de República Dominicana de Futbol tras la victoria de su equipo La Universidad O&M sobre los Delfines del Este dos goles por uno.

 

Tras la victoria contundente del partido de ida, 3-0 el equipo universitario partía como gran favorito para llevarse el título hoy, sin embargo, los cetáceos no se la pusieron fácil y los obligaron a emplearse a fondo para llevarse el título tras comenzar ganando el desafío final.

 

El equipo omeye mostró esa jerarquía que lo caracterizó durante toda la temporada y supo venir de atrás para llevarse finalmente el triunfo y desatar las celebraciones de sus seguidores.

 

Con el título Arichel se convirtió en el primer cubano desde 1959 en ganar títulos en dos Ligas Profesionales de Primera División en dos países diferentes tras el título que conquistó en el 2008 con el CAI de Panamá.

 

Igualmente se convirtió en el único cubano que este año ganó una Liga Profesional en el extranjero, sobre el terreno, pues hay que recordar que el Tri Fiori de Joel Apezteguía lo hizo por decreto, tras la suspensión de la Liga de San Marino por la Pandemia del Coronavirus cuando el equipo del Tigre marchaba en el primer puesto de la tabla de posiciones


No hay comentarios.:

Publicar un comentario