sábado, 7 de diciembre de 2019

Campeonato Nacional: Ciego Perfecto, Expreso pide vía.


Villa Clara le pasó la aplanadora a Mayabeque (Foto toada de la página Expreso del Centro de Facebook)

Ciego de Ávila y Villa Clara fueron sin dudas los máximos beneficiados de la penúltima jornada del Torneo apertura ya que con sus victorias de hoy aseguraron vitales puntos para sus causas.

En el Roberto Mora los avileños lograron llevarse los tres puntos en los últimos minutos de juego (0-1)para, no solo seguir con paso perfecto sino también para asegurarse de que la final del Torneo Apertura a jugarse el próximo día 21 de Diciembre se juegue en su sede del Sergio Alonso Grandal de Morón.


Por su parte Villa Clara mostró todo su poderío ofensivo en el Camilo Cienfuegos de Zulueta para despedazar a Mayabeque 6-0 y prácticamente asegurar su puesto en la final, misma a la que llegará de derrotar a Artemisa en la última fecha sin importar lo que suceda en los demás desafíos.

Ronaldo y Yampier Rodríguez (Foto Ernesto Amaya Esquivel-FB)
Pinar del Río mantuvo sus sueños de poder hacerse del cupo finalista al derrotar en su casa de la FCF Nancy Uranga a la Isla de la Juventud con marcador de 3-0, donde, según informa el periodista vueltabajero Ernesto Amaya Esquivel, basado en las estadísticas de Beningno Daquinta, los pinareños Yampier y Ronaldo Rodríguez se convirtieron en la primera pareja de padre e hijo en jugar juntos un partido del Campeonato Nacional.

Quien capituló todas sus esperanzas de buscarse un puesto en la Final del Apertura fue Matanzas que cayó goleada por los  Marineros 1-3, quedando a tres puntos de los villaclareños, con los que en el mejor de los casos solo podrían igualar en puntos, pero la derrota ante estos en la primera fecha le da la ventaja a los naranjas.

Artemisa por su parte perdió una gran posibilidad de colarse en el cuarto puesto cuando dejó escapar una ventaja de dos goles frente a La Habana para terminar igualando a dos goles y ahora sus chances de conseguir un puesto en el Clausura dependen de que puedan derrotar a los villaclareños y que La Habana no se lleve los tres puntos en último encuentro.

Un partido el de La Habana en el que las cosas se salieron de control y se tornaron violentas por momentos, en presencia del Comisionado Nacional, el Compañerito Oliet, que en el medio de los incidentes se mostró más interesado en la conversación telefónica que sostenía que en los incidentes que se producían en la cancha.

La violencia fue protagonista también en el partido entre espirituanos y tuneros, en el cual la falta de agentes de seguridad permitió la agresión de silbante principal que terminó según reportes, por confirmar, con algunas lesiones en el rostro, reyerta que terminaría con la expulsión de tres jugadores espirituanos a los cuales un cuarto les seguiría los pasos.



Factores que terminaron favoreciendo a los tuneros, que se llevaron una clara victoria, a pesar del gol que se les anuló durante la agresión al árbitro, llevándose los tres puntos con marcador de 4-0, asegurándose prácticamente su clasificación al Torneo Clausura.

Santiago de Cuba obtuvo un importantísimo punto en su visita al Conrado Benítez de Jigüaní, al empatar a cero goles para llegar a ocho unidades y mantener al cuarto puesto ayudado por la derrota de Guantánamo y el sorprendente empate de Camagüey ante los holguineros a un gol, mismo que le sirve a la Panteras Rojinegras.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario