domingo, 8 de diciembre de 2019

Deja Vú en Zulueta

Lázaro Yunior Betancourt marcó un Hat Trick en la goleada villaclareña

Un verdadero deja vú vivieron los más veteranos aficionados que asistieron al Camilo Cienfuegos de Zulueta este sábado para el partido entre Villa Clara y Mayabeque, en el recinto que tantas veces celebró los goles de uno de los más grandes delanteros cubanos: Ariel Betancourt, pues un joven delantero, con el mismo apellido hizo que el mismo se repitiera tres veces en la tarde sabatina en el local que otras veces celebró muchas veces los goles del Jimagüa.


Goles a los 5, 52 y 81 le permitieron al muchacho completar el segundo Hat Trick del Campeonato y sedimentar el triunfo del Expreso y casi poner a su equipo en la final del Torneo Apertura, Jorge Castro a los 74, Roberney Caballero a los 91 y el autogol de Luis Bejerano a los 23 minutos redondearon la goleada 6-0 de los naranjas.


El exlíder goleador del primer Campeonato Nacional de Academias 2017, el pinareño Yasmany Soriano apuntaló la victoria pinareña sobre la Isla de la Juventud en la Facultad de Cultura Física Nancy Uranga con goles a los 18 y 75 minutos siendo secundado por el primer gol en el torneo del delantero de la selección nacional Maykel Reyes en el minuto 90 para el 3-0 definitivo.

Carlos Amores (4’) e Issam Latirga (18’) por Artemisa y José Pérez Oquendo (19’) y Daniel Díaz (85’) marcaban en el 2-2 entre ambos conjuntos en La Polar.

Después de varios años fuera del futbol, uno de los jugadores más talentosos de aquel equipo cienfueguero que se llevó el bicampeonato a finales de la década pasada, Duniel Calderón volvió a celebrar un gol en Campeonatos Nacionales al abrir la cuenta de los Marineros en el Luis Pérez Lozano frente a los matanceros en el minuto 42 de juego.

Yoelvis Armenteros, uno de los nuevos valores de la delantera en Cuba y quien, según todos los especialistas, debió estar en la gira de la selección cubana por Nicaragua y en el partido frente a Estados Unidos, marcó a los 76 para los locales, ventaja que fue reducida por Jonathan Ramírez a los 85 misma que sería restaurada por Dorgys Rojadel un minuto más tarde.

El defensor Sandor Luis marcó  los 85 minutos en único gol en el Roberto Mora entre avileños y guatánameros para darle la sexta victoria a los Tiburones en igual cantidad de partidos.
Juan Andreus fue el otro jugador en conseguir un doblete en la jornada, con goles a los 64 y 66 minutos frente a Sancti Spíritus en la victoria tunera 4-0, goles que le permitieron al espigado delantero ex miembro de la selección nacional colocarse a sólo un gol de los líderes de goleo del Torneo George Guibert y Sánder Fernández.

El experimentado Maikel Celada (59’) y Eduardo Carmenate (89’) cerraron la goleada tunera en la Formadora espirituana.

Ángel Horta a los 10 minutos adelantaba a los Miuras en su casa frente a los holguineros, pero Yadían Casa del Valle a los 21 con su gol daba cifras definitivas al partido y le robaba una victoria muy importante a los camagüeyanos.

En el último partido Granma y Santiago igualaron a cero goles.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario