viernes, 25 de octubre de 2019

Selección jugará contra Nicaragua en Noviembre.



La selección cubana de futbol se enfrentará el próximo 7 y 10 de Noviembre a la selección nacional de Nicaragua según lo anunciado por la Federación Nicaragüense en su cuenta de Twitter.

Con un equipo muy joven la Tricolor Cubana buscará dejar una mejor imagen que las últimas dos veces que visitó tierras ticas.

En el 2015 el conjunto cubano dirigido en ese entonces por Raúl González Triana cayó en par de ocasiones frente a los locales : 5-0 y 1-0.


Por su parte el año pasado dirigidos por el villaclareño Raúl Mederos la selección cayó en el debut 3:1 y empató a tres goles con dos goles en los últimos minutos, el último en los pies de una de las grandes ausencia de este grupo, el villaclareño Roberney Caballero.

Cuba llega al partido con siete derrotas en fila, tres bajo el ando del pinareño Pablo Elier Sánchez y sin poder marcar desde el 24 de Marzo cuando Luis Javier Paradela marcó en el minuto 61 frente Haití, en total 569 minutos sin marcar puerta.

Por su parte Nicaragua llega tras sendas victorias frente a Dominica en Octubre (3-1 y 4-0) que la ubicaron en la tercera plaza del Grupo D en la segunda división de la Liga de Naciones con 7 unidades en cuatro partidos (Empate 1-1 frente St Vincent & Granadines y derrota 0-6 ante Surinam en Septiembre) por lo que sus desafíos del 15 y 18 de Noviembre serán decisivos en sus esperanzas de ascender a la Primera División de la Liga y la clasificación a la Copa Oro.

Las fechas de los partidos sin embargo van en detrimento del Campeonato Nacional Cubano que comienza el día 9 de Noviembre cuando los jugadores estarán entierras nicas por lo que los equipos no podrán contar con sus principales figuras siendo uno de los equipos más perjudicados el de los tres veces Campeones Nacionales Santiago de Cuba.

En fin que en cuestiones de planificación estos muchachos de la Federación son una luminaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario