viernes, 25 de octubre de 2019

Crece legión Cubana en Antigua & Barbuda.


El Liberta tratará de mantener el título de Campeón de la Liga Premier Antigua & Barbuda que este año tiene record de participación de futbolistas cubanos.
La precaria situación, la fragilidad e incertidumbre del Campeonato Nacional de Futbol Cubano ha hecho que en los últimos años los futbolistas cubanos busquen otras fronteras donde puedan dedicarse al futbol y además obtener una remuneración monetaria que les permita apalear en cierta medida la difícil situación económica por la que atraviesan.

Argentina, Uruguay, Dominicana, algunos países de Europa pero sobre todo Antigua & Barbuda han sido los destinos de los jugadores que como ya dijimos buscan un futuro diferente al que se le ofrece en la isla.


El gran papel desarrollado por los nuestros desde su llegada a las ligas antigüeñas ha hecho que el interés de los clubs de ese país por los nuestros haya ido creciendo hasta llegar a la cifra de 21 en la presente temporada (incluyendo equipos de la Premier y Primera División)

Siendo el Five Islands, dirigido por Dariem Díaz, el equipo con más representación cubana con un total de cinco jugadores. El estratega habanero tendrá a sus servicio nuevamente al portero tunero Julio Pichardo y el defensa capitalino Yusvani “el Puya” Caballero, a los que añadió este año al defesor Tony Lorente y los mediocampistas Ronald Aranda y Romario Díaz.

Otro que reforzó fue el Campeón actual de la Premier con la llegada del mediocampista avileño Jesús Rodríguez que se unió a Yasniel Nápoles, Leymis Pérez y Juan Miguel Massino quienes el año pasado levantaron la Copa de Campeones.

El Grenades al igual que el Liberta completó un cuarteto de jugadores cubanos con la presencia de Renay Malblanche, Jorge Figueras y las nuevas adiciones del Rubén Mendoza y Eddy Gelkis Olivares.

Bajo la dirección del técnico cienfueguero Kiki Blake el Piggots Bullets añadió la potencia goleadora del santiaguero Villalón a la maestría del Coco Cerdeira en el medio campo y la solidez de Dayán Hernández en defensa

Por su parte Yoandir Puga cambió de aires y se mudó al Hooper subcampeón del a˜õ anterior mientras que el Old Road agregó a Mandy.

Por último el Aston Villa buscó fuerza en el mediocampo con la incorporación en el mediocampo de Kimdelán además de conservar a dos de sus pilares, el portero Danilo Torres y el delantero Yasnay Rivero “Pocholo”.

En definitiva 21 jugadores, dos técnicos con La Habana siendo el territorio más representado con 8 jugadores y un técnico, seguida por Santiago de Cuba con 4, Camagüey y Cienfuegos con 2, está última provincia aportando también uno de los técnicos.

Con un jugador per cápita Ciego de Ávila, Holguín, Artemisa, la Isla de la Juventud y las Tunas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario