miércoles, 11 de septiembre de 2019

Mejor Cara

O al menos un mejor resultado que aunque pueda resultar irónico tras lo vivido en los últimos meses un 0-1 sabe a gloria.

Los augurios de otra espesa goleada a manos de Canadá no se cumplieron, para sorpresa de todos Cuba escapó de Islas Cayman con apenas un gol en contra y eso a estas alturas ya es una buena noticia.


Confieso no pude ver todo el partido pues los links a los que pude tener acceso colapsaron tras el término del primer tiempo, por lo que analizar el partido de ayer y la actuación cubana aunque al parecer el trámite del segundo tiempo no distó mucho  de los 30 y pico de minutos que pude ver en la sala de espera de la consulta médica mientras esperaba al doctor.

Una Cuba bien paradita con dos lineas de 4 que mantenían la forma metidos en su campo y una Canadá feliz con el balón monopolizándolo (81 % de posesión) jugando horizontalmente en su área defensiva, una pasividad que ayudó al parado del equipo de Pablo Elier, que mostró una mejor disciplina táctica sobre el terreno y que al menos esta vez logró acercarse al área rival algo que no venía ocurriendo, aunque eso sí, se mantuvo la esterilidad goleadora.

No se podía pedir más y en mi opinión el trabajo y el planteamiento delmpinareño fue el correcto, no solo por la juventud e inexperiencia de su escuadra sino también porque era importante mostrar que el equipo podría mostrar una mejor cara y recuperar un poco la imagen ante una afición desolada y que ha perdido totalmente la Fe (solo 49 personas estuvimos viendo el encuentro durante el lapsus al que yo tuve acceso)

Pero no nos engañemos ni tiremos cohetes al aire, si bien se mostró una mejor cara ante un equipo canadiense que en la segunda mitad jugó con 10 hombres y que no tuvo el vértigo de otros partidos se viene una prueba muy dura el próximo mes en los Estados Unidos ante un equipo americano que sabe que debe salir de los encuentros contra Cuba con dos victorias y más de 7 goles para evitar cualquier sorpresa en caso de un posible empate con los canadienses.

Habrá que esperar y ver que puede hacer el estratega cubano con este grupo y cuánto podrán aportar los que desde ya se encuentran en el Marrero “disfrutando” de las torturas a los que son sometidos aquellos que sueñan con integrar la selección nacional.

9 comentarios:

  1. Claro mejor casa cuando no estan pensando en como escapade de la selecion estan concentrados asos jugadores que se dieron le asen dani a cualquier equipo en cuba at majors jugadores que vaquero yordan andy no save defender y yordan se cree maradona no sorta la pelota

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Baquero no es defensor sino mediocampista.
      Nos dejó con las ganas el amigo especialista, de conocer quienes de los jugadores que quedan en Cuba son mejores que Baquero y Santa Cruz en sus posiciones.

      Borrar
  2. Que triste es decir que se mostró una mejor cara perdiendo un partido. Cuba ayer tubo la pelota un 18 %, a los 9 minutos ya perdía el partido, y a partir del minuto 55 jugó con un hombre de más. Cuba es una lagrima en el pavimento y no le mete miedo a nadie. Creo que Cuba a lo único que puede seguir apostando es a lo de ayer, a que no lo goleen, porque ofensivamente no es nada. Creo que Canadá se confió por la goleadas anteriores y se tomó con mas calma el partido, así y todo le bastó, remató una sola vez a puerta, jugó con uno menos buena parte del partido, jugó en una cancha desconocida y molesta paro ganó igual. Un Canadá que es un equipo flojo en Concacaf, que no va a los mundiales y que no puede pasar mas allá de los cuartos de final de una copa oro, pero le juega 10 veces a cuba y las 10 veces le gana. Si hay que destacar a alguien, destaco al tecnico, demostró ser mejor estratega que el anterior tecnico cubano, y es por su tactica y planteamiento de juego que Cuba no se comió una goleada. Dejó en el banco a Sandy Sanchez un arquero que da lastima verlo atajar frente a un equipo fuerte, parece un muñeco de trapo atajando y buscando la pelota en las redes 6 o 7 veces por partido. Cuba en Octubre tiene que viajar a Estados Unidos ahí veremos cuantos desertarán.

    ResponderBorrar
  3. Estadisticas de Cuba: 8 partidos consecutivos perdiendo, en esos 8 partidos consecutivos donde perdió, anotó 1 solo gol y recibió 29. Un promedio de casi 4 goles en contra por partido. Cuba lleva mas de 630 minutos sin marcar ni un solo gol.

    ResponderBorrar
  4. HA 2 DOLARES EL JUEGO EN HD EN VIVO DE CUBA EN NATION LEAGUE https://www.oz.com/concacafgo/video/721e714a-ae3b-4f53-8456-6b3b906db55d

    ResponderBorrar
  5. HA 2 DOLARES JUEGOS DE CUBA EN VIVO Y VIDEOS EN TV OFICIAL DE CONCAF https://www.oz.com/concacafgo

    ResponderBorrar
  6. Andy vaquero es mediocampo si pero defencibo y respect to a santa para lo que ase me imagino tiene que aver much is igual que el al menos en cuba mejor no se no le Dan oportunidades a oreos Eduardo sebrango nadia creia en el cuando lo combocaron a la selecion y la revenge fue vien criticado y mira adonde llego

    ResponderBorrar
  7. bien jugado hasta que expulsaron a un jugador canadience y cuba no fue capaz de ir al ataque para al menos empatar senti pena ajena con la seleccion que jugo el mismo libretto desde el principio y no fue capaz de tartar de atacar a los canadiences eso es vergonzoso para un equipo a punto de quedar eliminado de una competencia y con un hombre mas no tartar de ganar el encuentro

    ResponderBorrar
  8. Hola Mario y demás foristas
    Primero que todo Mario, espero estés bien de salud, ¿Todo bien amigo?. En cuanto al partido, no lo pude ver, pero según tu descripción al parecer lograron mejor planteamiento defensivo, eso sí con las carencias ofensivas que siempre tiene la selección cubana. Pude ver, eso sí, el resumen del partido que ofrece la web de la Concacaf, muy escaso la verdad, apenas 1 minuto. Destacable que Abreu y Espino se atrevan a tirar desde fuera del área, en el futbol hay que atreverse, hay que tirar a puerta, máxime cuando no se tiene la capacidad de crear ocasiones de gol como le sucede al conjunto cubano.
    Ahora toca el coco del grupo, USA, y veremos si como dijo el Técnico cubano Pablo Elier en la conferencia de prensa tras el encuentro, esto es un punto de partida de lo que debe ser el equipo de ahora en adelante.
    Por otra parte no olvidemos nunca que los problemas de nuestro futbol siguen ahí, siguen los mismos dirigentes y por tanto la misma dejadez e incompetencia y se sigue sin convocar y ninguneando a los mejores futbolistas cubanos en la actualidad y todo para no tener que pagarles y llevarse ellos el dinero de los que sí pueden controlar, que son los que están en Cuba bajo su mando. Un saludo

    ResponderBorrar