martes, 10 de septiembre de 2019

Robin del Fortuna al Alcorcón.



El jugador cubano del Fortuna SC Robin Capote vive por estos días uno de sus grandes sueños tras haberse unido a las fuerzas juveniles del Alcorcón Español, equipo muy conocido por los fanáticos cubanos ya que en el mismo milita el central capitalino Carlos Vázquez una de las grandes referencias cuando se habla de los futbolistas cubanos en el exterior.

Un equipo que no es nada extraño tampoco para los jugadores del Fortuna ya que un mes atrás otro jugador del equipo de la F gótica estuvo una semana a pruebas por tierras de la madre patria con el conjunto amarillo, hablamos del quinceañero Krystofer Menéndez quien ya se encuentra de regreso con el blanco y negro en Miami.


Capote quien llegara al Fortuna hace dos años es un extremo muy habilidoso, rápido y capaz de jugar por ambas bandas, en Diciembre estuvo en el Combine de San Jose Earthquakes de la MLS y aunque impresionó gratamente, la fragilidad física hizo que el equipo MLSero prefiriera darle un año más al chico para que ganara un poco más de masa muscular,

Decisión que lejos de hacerle decaer lo estimuló convirtiéndose de a poco en un jugador indispensable en el esquema del Fortuna siendo factor en el último título conseguido por los Osos y una de sus principales cartas en la Miami Cup donde fue una verdadera pesadilla para los defensores contrarios.

Enfocado en su carrera y tras sus grandes actuaciones la Universidad de St Thomas le ofreció ser miembro de su equipo oferta que debió desechar al llegarle la posibilidad con el equipo español con el que estará un año y con el cual buscará consolidarse, asegurarse un puesto en su nuevo equipo y por qué no buscar un contrato profesional.

1 comentario:

  1. Hola Mario
    Que buena noticia, me imagino que estarás super contento. Voy a hacer todo lo posible por acercarme a Alcorcón si dispongo de tiempo, aunque me queda lejos, pero lo intentaré.
    Como dice el Cholo Simeone, vamos partido a partido, un granito de arena aquí y allá y levantamos poco a poco nuestro futbol de cara al futuro. Muchas Felicidades a Robin. Un saludo

    ResponderBorrar