sábado, 22 de junio de 2019

Nacional de Futbol Sala: El campeón se queda fuera de la Fiesta.


Santiago de Cuba sorpresivo líder del Grupo A del campeonato Nacional de Futbol Sala. (Foto: Raúl Hernández Lima)
Se consumó la sorpresa y el Campeón Cubano de Futbol Sala: La Habana, no podrá defender su corona en este 2019 tras quedar eliminado en su grupo a pesar de la espesa goleada que le recetara a Sancti Spíritus en la última fecha.

Los capitalinos tras la derrota de anoche frente a Santiago de Cuba llegaban con la necesidad de golear a lo espirituanos y que los cienfuegueros no vencieran a los pinareños, pues de ser así deberían marcar 12 goles más de lo que los de la Perla del Sur consiguiera sobre los verdes.


Y los muchachos de La Habana trataron de hacer su tarea pero se encontraron con una verdadera muralla en la puerta espirituana, Yasiel Monteagudo, que terminó nada más y nada menos que con ¡21 bloqueos!, dejando al equipo azul con 8 goles y a la espera de que Pinar lograra derrotar a Cienfuegos para conseguir su pase.

A pesar de que los pinareños, contrario a lo que se manejaba al no tener posibilidades de clasificarse, arrancaron con sus titulares, los cienfuegueros lograron llevarse los tres puntos en disputa con victoria de 5-2.

En el otro encuentro programado para el Grupo A, Santiago de Cuba se llevó los tres puntos sin tener que jugar tras retirarse el equipo de Villa Clara por las situaciones mencionadas en el día de ayer, agenciándose de paso el primer lugar del grupo.

Mientras tanto en el Grupo B, se midieron los dos líderes y ya clasificados equipos de Granma y Ciego de Avila en busca de dirimir sólo el orden en los que llegarían a semifinales y ahí el mejor fue Granma que consiguió llevarse la victoria dos goles por uno.

En los otros partidos Holguín derrotó a Industriales 8-5 y Camagüey a Las Tunas 5-4.

Las semifinales que se jugaran el próximo lunes el conjunto de Granma, gran favorito según los que han seguido el torneo, se las verán con Cienfuegos y Santiago de Cuba se las verá con los avileños. 

Por último señalar que tras el cierre de la jornada de hoy el granmense Edgar Castillo domina la tabla de goleo con 11 goles.

2 comentarios:

  1. El otro clasificado es Ciego no Holgguin

    ResponderBorrar
  2. Consumado el hecho, le salió a la Habana mal la «sorpresa» contra Santiago, Pinar también fue «sorpresa» contra Cienfuegos, los dos mejores equipos por mucho y cuando digo mucho es muchisimo, del grupo están fuera de la final, ahora si va a ser sorpresa si Santiago o Cienfuegos ganan la final contra los superfavoritos Granma y Ciego.

    ResponderBorrar