viernes, 21 de junio de 2019

Campeonato Nacional de Futbol Sala: Ciego y Granma aseguran semifinales, Santiago a un paso.


Santiago liquidó al Campeón y puso pie y medio en las semifinales

Jornada de goles y sorpresas se vivió hoy en la sala Polivalente 19 de Noviembre de Pinar del Río en el retorno del Campeonato Nacional de Futbol.


Sin dudas el resultado más sorpresivo se produjo en el segundo encuentro de la jornada vespertina en el que el equipo de Santiago de Cuba derrotó al conjunto de la Capital con marcador de cuatro goles, y no por la victoria santiaguera, si no por lo abultado del marcador.



En un primer tiempo en el que el equipo rojo de Santiago supo aprovechar algunas lagunas defensivas de los chicos de la capital para castigarlos con tres goles. Raúl Sánchez abrió el camino del triunfo santiaguero y fue secundado por Manuel Castillo y Omar Hechevarría este en par de ocasiones (uno en cada tiempo) para redondear el marcador final.


El triunfo dejó a los indómitos con 9 unidades en el tope de la tabla del grupo A y con pie y medio en la segunda fase ya que les toca cerrar frente a Villa Clara, un equipo que ha visto diezmados sus elementos al punto de que hoy solo contaban con un hombre en su banquillo (el portero suplente).


El Chiqui Celebra su primer gol
Las lesiones además de las sanciones y la deserción de algunos jugadores ante las pésimas condiciones de alimentación y alojamiento en la sede del evento decidieron regresarse a su tierra de origen ya que no fueron escuchadas sus quejas.


Fue este equipo villaclareño el que fue vapuleado por la representación de Cienfuegos con marcador de 11 goles contra 1. Alberto Machado, Yasmany Bernal, Daniel Hernández (2) marcarían en la primera mitad para los de la Perla del Sur mandando el partido al descanso con superioridad cienfueguera de 4 a 0.


Villa Clara demostró que tenía ganas de pelear a pesar de la inferioridad de condiciones y Pedro Campos consiguió el descuento. Poco tiempo tuvieron para celebrar el gol los villaclareños ya que Dorgy Rajadel restableció la diferencia de cuatro dianas casi inmediatamente y minutos después Felipe Riqueleme conseguía el 6-1.


Granma - Industriales
Ariel Cogollos, de nuevo Felipe Riquelme, Bakil Amed Saleh, Dorgy Rajadel y José Ramón de la Rosa completaron la masacre cienfueguera a sus vecinos para llegar así a 7 unidades mismas que el conjunto de la Capital y de Pinar del Río que en el partido del cierre derrotó a Sancti Spíritus 8-2.


Yadiel “el Chiqui” Acosta sería el encargado de abrir el marcador para los locales, Roberto Ortega ponía el 2-0 y José Adrián Guerra se encargaría con dos goles de llevar la cuenta hasta 4-0.


Lázaro Castro redondeaba la manita pinareña y el Chiqui repetía para poner la cuenta 6-0. Javier Palacios agregaba el séptimo  verde tras lo cual llegaría el gol de Guillermo Montero para el descuento espirituano tras lo cual Michel Santo con un cañonazo ponía el segundo de los yayaberos antes de que Javier Palacios diera cifras definitivas al encuentro.
 

Mientras esto sucedía en horas de la tarde en la mañana el Grupo B veía a granmenses y avileños ratificar su favoritismo y asegurar su pase a semifinales.


Ciego de Avila - Las Tunas
Fueron los avileños los primeros en conseguir su boleto a la siguiente fase tras derrotar a Las Tunas en el partido que abrió las acciones del día.


Levy Torres sorprendió a todos y puso en ventaja a los tuneros, aunque la felicidad encasa del pobre dura poco reza el dicho y así fue pues a los pocos minutos Daniel Lima colocó el empate para los avileños, que en la segunda mitad torcían los hilos del partido en su favor con goles de Yassel Francis y Genry Linares para el 3-1 definitivo.


A segunda hora se vieron las caras camagüeyanos y holguineros partido que terminaría con victoria holguinera de cuatro goles a cero. Jorge Jardines, José Antonio Gómez en par de ocasiones y Karel Mariño fueron los encargados de marcar los goles granmenses.


En el partido que cerró la jornada matutina los granmenses sepultaron todas las ilusiones de Industriales al derrotarlos 3-2. 


Edgar Castillo adelantó a los del oriente del país y el mismo Castillo colocaba el 2-0, Yusniel Henderson recibe falta dentro del área que el central sanciona con tiro penal que es convertido en gol por Raymir Zayas para el 2-1.


Lázaro Tamayo repone la ventaja de dos goles para Granma que se reduce nuevamente con el gol de Walter Díaz para unos Industriales que no se rinden pero que no les alcanza para darle alcance a los orientales y terminan cayendo 2-3 despidiéndose así de cualquier esperanza de llegar a las finales.  (Información y fotos cortesía de Raúl Hernández Lima)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario