lunes, 4 de marzo de 2019

Campeonato Nacional de Futbol: La Habana y Santiago mandan.



Concluida la décima jornada de 104 Campeonato Nacional de Futbol cubano, los conjuntos de La Habana y Santiago de Cuba comandan sus respectivas zonas clasificatorias tras conseguir sendos triunfos en sus partidos sabatinos.

Los chicos de la capital se trasladaron a Mayabeque donde vencieron por 2-0 al conjunto local, un resultado que antes de iniciarse la fecha se hubiera antojado hubiese sido más amplio por lo demostrado por ambos equipos en el actual Torneo.


Goles de Alberto Diz Pe a los 53 minutos y Andy Rodríguez a los 89 le permitieron a la escuadra azul de la capital irse del campo de la Universidad Agraria de San José con los tres puntos en disputa.
Mientras tanto en el rompetobillos del Rekortan de Santiago de Cuba, se sigue esperando que el CVD Antonio Maceo esté listo, los locales a pesar de no mostrar un gran juego se llevaron los tres puntos gracias al penal ejecutado por Enrique Marlon Sánchez a los 30 minutos de juego.

Resultado muy importante ya que su más cercano perseguidor: Guantánamo veció a un rival muy exigente como lo es el de Camagüey.

Los orientales liquidaron a los Miuras con goles del exinternacional David Urgelles y Yunior Yuli Pérez, la Bestia lograba perforar las redes agramontinas a los 61, mientras que Pérez lo conseguía a cuatro del final.

Ciego de Avila por su parte desperdició una oportunidad dorada de separarse de los camagüeyanos al caer en Banes ante las panteras Rojinegras.

Un hijo de la casa, de apellido ilustre por esos lares, José Ramón Casa del Valle arponeó a los Tiburones bien tempranito y ya al minuto uno tenía a los holguineros encima en el marcador, labor que repetiría a los 59 y aunque el escualo aletearía un poco a los 79 gracias al gol de penal conseguido por Jesús Rodríguez, suerte ya estaba echada.

Granma por su parte tomó oxígeno puro del pie del veterano Ruslán Batista (que anotó de penal a los 38 minutos el único gol del partido) y derrotó a los espirituanos que venían de haberle quitado el invicto a los santiagueros en la jornada anterior.

De regreso al occidente y haciendo escala en el Luis Pérez Lozano los marineros aprovecharon muy bien la llegada del conjunto Pinar del Río para recetarle un 2-0 y así afianzarse en la segunda plaza de su grupo y mantenerse cerca, solo tres puntos, del equipo de La Habana.

Yoelvis Armenteros a los 15 y Juliá  Jiménez a los 45 dieron el triunfo a los locales que además sacaron muy buen provecho del partido que en Zulueta enfrentó a Artemisa y Villa Clara y que ternó con empate a un gol.

La tropa de Osmín Hernández fue la primera en ponerle número a la casa en el Camilo Cienfuegos, cuando el ex Sub 20 cubano Issam Latirga mandaba el cuero al fondo de las redes al minuto 27 de juego, marcador con el que se llegaría hasta los 80 cuando Yosvani García igualaba para el Expreso, dándole cifras definitivas al encuentro.

Por último en el Municipal de Calimete, Matanzas y la Isla saldaban su encuentro con el mismo marcador. Miguel Ángel Sánchez a los 27 para la visita y Carlos Castellanos para los locales a los 48 apuntaban su nombre en la hoja de goleadores del central del partido.

Pasado mañana se jugará la oncena fecha y en la misma Villa Clara recibe a Pinar del Río en un partido que no debe traerle muchos problemas a los locales, Cienfuegos tendrá un rival muy complicado en casa, cuando reciba a Artemisa, La Habana debe supera a Matanzas a pesar de que se juegue en Calimete, mientras que la Isla se ve superior a Myabeque en San José.

En el Oriente el plato fuerte sin duda será en el Rekortan donde Santiagueros y Miuras se verán las caras en un partido que de salir victoriosos los indómitos podría asegurarle el puesto en la ronda definitiva del Campeonato, Guantánamo debería vencer al joven conjunto tunero en el Rogelio Palacios, en Jigüaní los locales trataran de desbancar a los avileños, cuando en el Luis Augusto Turcios Lima la Panteras Holguineras y su goleador JR Casa del Valle buscaran liquidar los sueños espirituanos y salir del fondo de la tabla.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario