jueves, 28 de febrero de 2019

Día de Campo

Costó pero al final por fin pudimos ver el partido de ayer entre Cuba y Bermuda en el Pedro Marrero de La Habana mismo que resultó un verdadero paseo para la tricolor nacional que tocó a su gusto ante un rival nada exigente.

Con una alineación que debe parecerse más a la que presentará Cuba contra Haití que la mostrada en el primer día los cubanos dominaron a su antojo al cuadro visitante que pudo llevarse de la capital cubana un marcador más abultado de haber tenido, los atacantes cubanos una mayor puntería.

La escuadra nacional hizo lo que debía y se llevó de premio la victoria y cinco goles a favor sin haber permitido niguno, en un Marrero prácticamente vacío al coincidir el encuentro con el clásico español Real Madrid -Barcelona.

Fue muy interesante ver sobre la cancha a jugadores como Neisser Sandó que justificó con creces los reclamos hecho en esta página para que se le tenga más en cuenta en la selección, un Arichel en pleno esplendor así como la confirmación del gran nivel de jugadores como Yordan Santa Cruz, Andy Baquero, Daniel Luis Sáez y Roberney Caballero.

Sorpresa general el ver al tunero Juan Andreus en el once titular por encima de lo pinareño Maykel Reyes, quien no jugó, y aunque el chico de la Sub 20 cubana consiguió su primer gol con la selección, la ausencia de Reyes pudiera venir a confirmar que el Fideo no cuenta de las simpatías del técnico de la selección Raul Mederos.

Agradable y muy refrescante la presencia de la televisión cubana, aunque la narración fue el punto oscuro de la misma ya que en ocasiones se mostró desconocimiento, no solo de algunos jugadores, comprensible tal vez en el caso de algunos, pero imperdonable en otros casos, si no también de los rivales que ha enfrentado la selección en el último año. 

Cierto que el fútbol nacional no cuenta con mucha popularidad en el país, como se demostró ayer, pero cuando se va uno a parar a narrar un partido al menos debe estudiar o revisar las estadísticas para no hacer el ridículo, más cuando se supone sean “especialistas” en materia futbolística.

St Kitts & Nevis aunque suena bonito y son unas islitas caribeñas, no son Turks & Caicos, equipo al que se le derrotó el año pasado por 11-0 y contra los que han jugado los jugadores que estuvieron ayer sobre la cancha, ya que para haberlo hecho contra St Kitts debieron ser muy precoces, ya que el último partido entre ambas selecciones data del 2001.

Curioso además que no hayan visto nunca jugar a Neisser Sando, jugador que a pesar de la juventud tiene una larga experiencia en selecciones cubanas de fútbol, desde la Sub 15 pasando por la Sub 17, Sub 20 e incluso con la Sub 21 que jugó en el Torneo Esperanzas de Toulon siendo siempre protagonista, para no mencionar ya que ha jugado varías veces con la selección nacional.

Pero de regreso al partido Cuba fue mejor cuabdonintentó por jugar por debajo combinando aprovechando la calidad de sus jugadores, a pesar de un pasto imposible y un terreno muy lento, que cuando trató de usar los balonazos largo, mismos que terminaron siempre en la cabeza de defensa contrario.

Se tuvo carencias a la hora de definir y fueron los balones parados los que definieron el partido, dos penaltis y un tiro libre directo destrabaron el partido mientras que en el medio la presencia de Sandó le permitió a Daniel Luis sentirse más libre para acercarse al área y probar en varias ocasiones de media distancia, un arma que Cuba pudiera muy bien usar en su visita a Puerto Príncipe. 

Para terminar solo felicitar a la Perla Arichel Hernández quien por la celebración después del primer gol parece que volverá a ser pap

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por el esfuerzo que haces por mantener informado a los cubano, a los que amamos Cuba y nos apasiona el fútbol de los avatares de este deporte en tu país.Como será q amistades q viven en la isla no pueden acceder a este blog y yo se lo reenvío.Sigo soñando con ver a la selección de mi amada España enfrentarse en un mundial a la selección de mi añorada Cuba.Presiento q me moriré sin verlo.Al menos aspiro a que Cuba sea un país normal antes de marcharme de este mundo.

    ResponderBorrar
  2. Where is the coverage of the first encounter with Bermudas on 25 Feb., please?

    ResponderBorrar