martes, 26 de febrero de 2019

Doble Fortuna.



Dos amistosos dos victorias más para el conjunto blanco y negro que mantiene rotaciones y dándole oportunidades a jóvenes jugadores que buscan seguir creciendo en lo futbolístico y aportar su talento a un equipo que sigue creciendo a pesar de las dificultades económicas que presenta.

El miércoles llegaba la invitación del Campeón de la UPSL en el 2018, el Florida Soccer Soldiers para un partido amistoso que sería monitoreado por los scouts del Inter de Miami (equipo de la MLS de Miami, que arrancará en el 2020, en lo que se convirtió en la cuarta ocasión en la que el grupo presencia los partidos del equipo de la F Gótica)


Con la mayoría de sus jugadores, 33 en total, el Fortuna llegó para un partido pactado a tres tiempos de 30 minutos para brindar la posibilidad a todos los jugadores de ambos de equipos (el Soldiers aprovechó también para alinear dos equipos totalmente diferentes) se mostraran ante la distinguida comitiva.

Control del Fortuna en los primeros 30 minutos aprovechando la fuerza de Yendry Torres en la delantera, el manejo de Ian Nuñez, Frank Nodarse  y Manuel Gognar en la media cancha, así como el avance por las bandas, unos primeros 30 minutos que terminarían con un empate a un gol. El gol Fortunato gracias a la magistral ejecución de Ian Nunez en un balón parado.

El quinceañero se paró detrás del balón tras una falta al borde del área, y de zurda cobró al segundo palo para clavar el balón justo a la base del palo lejano del arquero que no pudo hacer nada ante lo preciso del cobro.

Otra historia sería la segunda mitad con un Soldiers dominando aprovechando que estaban en ritmo ante un conjunto Fortunato totalmente recambiado y que resistió a pie firme teniendo como su máxima figura a su arquero Reibys Chinea que sacó un par de fogonazos evitando la caída de su marco y dejándola en cero.

La tercera parte arrancaría con dos equipos totalmente renovados y equilibrio en las acciones y en donde sobresalió y mucho la presencia del Rivaldo Ibarra en el medio de la cancha donde impuso respeto y calmó los ímpetus del Soldiers, otro que se lució fue el quinceañero Krystofer Menéndez que ocasionó mucho peligro en la defensa rival cada vez que tuvo el balón en sus pies, fue el sanjuanero quien tras recibir un balón en el borde del área se adentrara en la misma y provocara un penalti a favor del equipo blaco y negro.

Al cobro se dispuso Adahir Oviedo que con una impresionante sangre fría se la picó al portero, a lo Panenka, para darle el triunfo a Fortuna 2-1.

El sábado el rival sería el segundo equipo de la Universidad Internacional de la Florida o FIU, en el Kendall Soccer Park, un equipo que en los primeros minutos sería un test complicado para el cuadro Fortunato.

Con Arturo Héctor en la puerta, Bruno Rendón y Frank Nodarse en el centro de la defensa, Brian Rosales por la derecha, el quinceañero Christian Villagra por la izquierda, otro jovencito como Steven Concepción en labores de contención apoyado por Gognar y Oviedo en la media, Geobel Pérez y Robin Capote en los extremos y el matancero César González en la punta arrancó el conjunto de los Osos.

Un equipo Fortunato que se vio adelantado en algunas jugadas por un equipo trabajado y entrenado como el de FIU, que terminaría poniéndose en ventaja en el primer cuarto de hora.

Tras los primeros 25 minutos de juego desde la línea llegaron algunos ajustes para el blanco y negro y la entrada de Sebastian Seará (adelantándose a Nodarse a las labores de contención) y Alex Ramírez (por la izquierda) para hacer ajustes a la defensa y agregar experiencia y colmillo, dieron pronto dividendos.

Goles de Robin Capote y Cesar González le daban la vuelta al marcador en la primera mitad que pudo terminar en una ventaja mayor, pero Cesita estrellaba el balón en el larguero cuando parecía más difícil fallar que marcar, “error” que reparaba en la segunda parte cuando tras gran jugada de Blas que aguantó muy bien para no caer en la trampa del Off Side, le cedió al matancero que consiguió su segundo de la noche.

Nueva victoria de los Osos que miran ahora al jueves y su partido contra el Real FC por el Torneo Nivelación de la South Florida Soccer

No hay comentarios.:

Publicar un comentario