martes, 26 de febrero de 2019

Ligas de A&B: Liberta a la cima, Five Islands se desploma


El Liberta, tras haberse salvado del descenso hace un año se ha convertido en el gran protagonista de este 2018/19
El equipo de los cubanos Juan Miguel Hernández, Yaisniel Nápoles y Leysmis Sánchez mostró muchísimo carácter este sábado y derrotó al Old Road dos goles por uno tras haber comenzado debajo en el marcador.

A los 25 minutos Jairo Escobar adelantó a un Old Road que jugana con 10 jugadores tras la expulsión de Shamarie Dyer desde los 10, la ventaja llegaría hasta los 39 cuando Jemoy Stevens enviaba el cuero al fondo de las redes dejando el escenario listo para que al 85 Omega Jeffrey diera la ventaja definitiva al conjunto liberto.


Un gol que no cerraba las emociones de la noche ya que al minuto 90 Jairo Escobar decidió descargar su furia sobre el cubano Buena Fe con una entrada bárbara a la que el camagüeyano respondió encarándosele, acción y reacción que terminaba con tarjeta amarilla para ambos.

En la misma fecha, el sábado, el Aston Villa casi le dio un beso de despedida a la Liga Premier tras caer 2-3 frente al SAP, penúltimo de a tabla para quedar a 13 puntos de la salvación.

Peter Byers fue el gran verdugo del equipo de Aston Villa al anotar dos (5’ y 76 ambos de penal) de los tres goles de la tarde noche para los suyos  siendo secundado por Tyrique Tongue quien marcó el suyo a los 37, mientras que Junior Sosa a los 21 y el artemiseño Yasnay Rivero a los 79 lo hacían para el conjunto del FCAV.

Otro que empieza a mirar hacia el fondo de la tabla más que hacia la parte de arriba es el Five Islands dirigido por Dariem Díaz que ahora ocupa el puesto siete d ela tabla solo dos puntos por encima del puesto de los play off por el descenso.

Y es que el equipo dirigido por el capitalino logra conseguir estabilidad en los resultados y el domingo cayó derrotado 0-2 por el Grenades, equipo donde milita el holguinero Renay Malblanche.

Andrus Remy tuvo una buena noche y además de conseguir el primer gol del Grenades a los 20 minutos, se apuntó la asistencia en la anotación de Stefan Smith a los 48.

En el resto de la jornada el Swetes cayó derrotado 0-1 por el Tryum (gol de Daryan James 34) mismo marcador por el que el Parham venció al Hoopers, el gol de este encuentro fue a la cuenta del Nazron Hoyte a los 63.

El próximo sábado el Liberta tratará de mantener la punta cuando se enfrente al Tryum, mientras que el Aston Villa tendrá un durísimo rival en el Old Road, el domingo el Five Islands buscará recuperarse ante el SAP, mientras que el Grenades se verá las caras con el Hoopers en el que es sin dudas el partido más interesante de la fecha. En el único partido donde no habrá jugadores cubanos involucrados el Parham se medirá al Swetes

No hay comentarios.:

Publicar un comentario