martes, 20 de noviembre de 2018

Fortuna gana y mantiene la punta.



El Fortuna SC continuó anoche con su gran paso en el Torneo Nivelación que se celebra en el Kendall Soccer Park de la ciudad de Miami y derrotó al Pickles con marcador de cinco goles a tres.

Un Fortuna que dio descanso a varios de sus jugadores titulares para darle la oportunidad a la nueva generación de jugadores fortunatos a tener más minutos de juego.


Sin Ariel Martínez, Dario Suarez, Nigeria (Yosmel de Armas), Juan Lorenzo y Luis Mirabal, el equipo blanquinegro abrió con (8 jugadores de 20 años o menos, seis por debajo de los 18) Modesto Méndez y Sebastián Seará en centro de la defensa con Brian Rosales y Reynier Córdova por las bandas, el quinceañero Steven Concepción junto a recién incorporado Rivaldo Ibarra en la doble concepción dejando la creación para Manuel Gognar, el rapidísimo  Robín Capote por la banda derecha, Javier Jiménez, el otro quinceañero por la banda izquierda dejando el centro del ataque para el talentoso Liván Vasconcelos.

Los chicos respondieron a la confianza y mantuvieron a raya a un conjunto rival conformado con jugadores de mayor experiencia pero a los que se le complicó la calidad y deseos de la tropa Fortunata, sin embargo fue el rival el encargado de abrir el marcador tras un desentendimiento en la zaga de los Osos que dejó al delantero rival con el arco vacío.

La respuesta llegó rápido y el goleador del equipo Liván Vasconcelos con un gran disparo colocó el cuero justo a la horquilla en el segundo palo para el empate para los de la F Gótica.

Transcurridos los primeros 25 minutos se iniciaron las rotaciones y Steven Concepción y Rivaldo Ibarra dieron paso a Osvaldo Javier Mathew y el jovencito Pablo Hernández. Minutos más tarde Javi le daba paso a Amed Molleda que intercambiaba además posiciones con Vasconcelos, quedándose en la delantera con un Vasco tirado más hacia la izquierda, en su posición natura.

Sería el mismo Vasconcelos quien adelantaría por primera vez al blanco y negro por primera vez en la noche y minutos después sería Molleda quien colocaba el 3-1 después de driblar al arquero y dos defensores contrarios, justo antes de finalizar la primera mitad un rebote le queda a uno de los delanteros de Pickles que con disparo cruzado bate al meta Fortunato

La segunda mitad abría con múltiples cambios para los Fortunatos que enviaban a Reybis Chinea a la puerta, la pareja de centrales conformada por Ernesto Cortés y Bruno Rendón, con Cesar en el puesto de Rosales y Alex Ramírez en lugar de Córdoba, Pablo Hernández y Mathew siguieron en las labores de doble pivot dejando la creación en el venezolano Aníbal.
Liván Vasconcelos, Geobel Pérez y Yendry Torres se encargaron de formar el tridente ofensivo.

Transcurridos los diez primeros minutos de la segunda mitad ocurrió lo impensado, por lo que se veía en la cancha, un error defensivo de la zaga de los Osos dejó al delantero del Pickles mano a mano con Chinea que no pudo hacer nada para detener el gol contrario, algo que si haría unos minutos más tarde con una espectacular tapada junto a su palo izquierdo.

El Fortuna entendió que tenía que materializar su dominio y apretó al contrario Geobel Pérez fue derribado desde atrás dentro del área en un claro penal que el árbitro prefirió no ver, Ernesto Cortés enviaba el cuero al fondo de la red tras un rebote del arquero, pero su gol fue anulado por fuera de juego.

El gol rondó y rondó hasta que el matancero Liván Vasconcelos consiguió su tercer gol de la noche para devolverle la venta a los Osos, que sellaban la victoria a seis de final con un autentico golazo de Mathew, quien minutos antes había estado a punto de conseguirlo tras una espectacular jugada.

La defensa del Pickles no tomó nota y el matancero se inventó un jugadón para zafarse de la marca de varios jugadores y liquidar al arquero con disparo cruzado, un golazo con todas sus letras.

Al final séptima victoria del conjunto Fortunato que abre diferencias en el tope d ela tabla a la espera de lo que suceda con el resto de los equipos que juegan hoy cerrando la jornada.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria Mario. ¡¡¡Veo que hay sangre nueva en el equipo!!!. Por favor trasmíteles a todos que luchen duro por sus sueños, que con trabajo y esfuerzo se puede llegar, mucho ánimo y mis mejores deseos de salud y suerte en el largo camino que ahora emprenden. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Acá seguimos trabajando y buscando crecer, para ayudar a todos, los que viene. De Cuba onlos que han crecido acá, el Fortuna es una sola familia, acá todos somos cubanos, hasta algunos amigos de otros países que se nos unen.

      S

      Borrar