lunes, 19 de noviembre de 2018

Pueblo 1 - INDER 0


La fiesta en el INDER estaba preparada, se había preparado hasta el último detalle para celebrar la derrota de la selección cubana y el fracaso del fútbol cubano, sin embargo los festejos se les atragantaron y ahora andarán en busca de soluciones de emergencia para tratar de contrarrestar el Mostruo que se les viene.

Se había nombrado a un Comisionado Nacional sin espina dorsal, servil y lame botas capaz de obedecer sin reparos, incapaz de dar la cara y lo suficientemente cobarde como para desaparecer a un “gira provincial” para no ocuparse de la preparación del trascendental partido.

Se le dio un portazo en pleno rostro a la posibilidad de traer a los legionarios a pesar del clamor popular para que esto ocurriera.

Confiaban que los jugadores de la selección, los “negritos” marginados del Campeonato Nacional, no podrían superar a Dominicana y con un partido extremadamente complicado en Haití las posibilidades de clasificar a la Copa Oro y el riesgo de otra deserción masiva serían nulos.

Se limitó el acceso al Marrero haciendo larga y penosa la espera para conseguir las entradas y el acceso al estadio buscando evitar el respaldo de la afición a los suyos, se prefirió no televisar en directo del partido evitando por todos los medios que aquellos que no pudieran entrar al partido o desde la provincia no pudieran palpitar con los suyos.

Pero hubo rebelión en el batey.

La afición aguantó estoicamente el largo proceso, entró al estadio para disfrutar y arropar a una selección que había sido huérfana de esto en los últimos años 

Mientras en el campo de juego la Tricolor sin un planteamiento táctico claro, con jugadores improvisados en posiciones que no eran la suya empezó a carburar, empujada por el amor propio y liderada por lo que en el Campo por sus  referentes: los Daniel, Sandy, Piedra, Andy, Santa Cruz que a base de talento enmascararon el miope planteamiento táctico de un improvisaste Mederos.

Los lideres tiraron de sus galones y sorprendieron a propios y extraños, apretaron al rival y cercaron su portería, sin embargo el gol no caía y el tiempo se agotaba para el beneplácito de los enemigos.

Pero el fútbol o bendito fútbol se alió con el maltratado césped del Marrero, ese césped olvidado por el INDER por la AFC, ese césped testigo de tantas tardes futbolísticas de viejas glorias y tardes amargas no estaba dispuesto a que los mándamas se salieran con la suya y agradecido por el coraje de los jugadores por la pasión del público, levantó un poco más el pique del cuero enviado por Caballero para que evitara el pie del defensor dominicano y callera a los pies del Capi Santa Cruz que infló las redes.

Explotó el grito de gol, Becali escupió su whiskey, al compañerito Oliet se le aflojaron los esfinters y Mario Lara... ahhhh Mario Lara sonrió.

Levantó su vasito de Coca Cola en agradecimiento a los Dioses del fútbol y esa noche disfrutó mas que nunca su hamburguesa y papitas fritas porque esa noche la Tricolor volvía a darle la razón Mario Lara 1 - INDER 0, Futbol Cubano 1 - INDER 0, pero más importante.

Pueblo 1 - INDER/AFC 0

12 comentarios:

  1. Buena esa! Mario Lara 1 - INDER 0, duro por la cara!

    ResponderBorrar
  2. WAO!!!!MUY BIEN DICHO, BRODER,yo y unos cuantos sabemos cuanto significa el futbol cubano,para usted,Y COMO DIJISTE,,,,,MARIO LARA 1 INDER 0, PUEBLO 1 BECALI 0 ,,,,AMANTES DEL FÚTBOL 1 BECALI 0 ,,, QUE VIVA EL FÚTBOL CUBANO, SALUDOS DESDE HOLANDA

    ResponderBorrar
  3. Más q nada no debemos dejar esta marea alta de fútbol cubano decaiga!! Ahora a trabajar mucho más a publicar en las redes a compartir a presionar y a explicarle a los jugadores que están fuera de cuba q la afición los espera con deseos y que no son los q aman el futbol los q no quieren q vengan. Todos los días me acuesto con el temor de q los muchachos q están en otros países deseosos de representar a nuestro país se cansen de estas injusticia y de tanta desfachatez saludos foristas, saludos Mario

    ResponderBorrar
  4. Felicicidades por el escrito y muy bien por los muchachos. Hasta cuando estos dirigentes van ha seguir pendando en su estupida manera de ver las cosas y no en el bien de la patria. Por ensima de la patria no existe nada y ellos que se lo dan de patriotas y revolucionarios tienen que entender de una ves por todas que hay que hacer cambios por el bien de la nacio o por lo menos es lo que elos estan promurgando con la nueva constitucion, o es que todo es un montaje y en el fondo no va a ver ningun cambio a favor de la nacion y el pais.
    Muchachos sigan lucahndo por el bien del pais y vamos a darle como se dice UN PALO POR LA CARA a esos dirigentes mediocres.

    ResponderBorrar
  5. Ya no pueden esconder nada, ya no pueden engañar a nadie, ya nadie les cree, hasta dentro del País, medios oficiales les han cuestionado, hacen simplemente un soberano ridículo con cada decisión que toman. El INDER y la AFC están cerrados por banda, quieren ignorar una realidad que existe en el mundo entero, ese mismo mundo que ha estado y está dispuesto a abrirse a Cuba, sin condiciones, sin politiqueo, simplemente ayudar, aportar lo mejor que saben en su profesión que es jugar futbol, hasta Mario Lara les ofreció topar con su equipo, el Fortuna, integrados todos en una sola palabra, Cuba, que es la que nos une, la tierra que nos vió nacer y a la que queremos.
    ¿Quiénes son los verdaderos traidores al futbol y al deporte? ¿Quiénes son la verdadera mafia, que vela solo por sus intereses particulares y usa el futbol como tapadera, negándole el desarrollo?. Solo sus políticas arcaicas han sido las verdaderas responsables de los 53 futbolistas que hoy no están con nosotros y cuyo número mucho me temo seguirá aumentando, futbolistas todos que nunca, a pesar de las sanciones injustas que les han puesto, han renegado de su país.
    Lo más triste de todo es que a pesar de lo que nos ha contado Mario en su artículo, realmente a los dirigentes poco les importa si se quedan o no en la Copa de Oro, poco o nada les importa si existen legionarios dispuestos a lucir la camiseta de la selección, algunos incluso sin haber nacido en nuestra tierra, que ya es meritorio, poco o nada le interesa lo que piensen los aficionados y el pueblo, sus puestos, sus privilegios, sus carros y sus viajes, esos es el objetivo que tienen ellos que desarrollar y cuidar, y siempre el látigo en la mano para reponer por otros, a los esclavos que se les escapan de la plantación. Esta es la triste realidad compatriotas. La victoria es amarga, por todo lo que hay detrás, pero es la victoria de la afición y de sus futbolistas, con eso basta.
    ¡Que viva el futbol cubano y sus jugadores! Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  6. VIVA EL FUTBOL CUBANO
    VIVA SU AFICION

    GRACIAS, Mario y foristas, ninguna aflicción es eterna. Ya disfrutaremos todos y juntos, donde todas las palabras sean positivas y todas juntas por un SI al FUTBOL CUBANO.

    ResponderBorrar
  7. Es lamentable lo que está pasando, debemos todos comenzar una campaña de denuncias contra la Federación Cubana y el INDER, es hora de tocar las puertas de la CONCACAF Y de la FIFA, VIVA EL FÚTBOL CUBANO

    ResponderBorrar
  8. Cada vez que el Sr. Lara critica al compañero Mederos, éste gana. Así que a seguir criticando desde el confort de Miami...

    Lo de una eventual deserción en Copa oro no debe asustar al INDER. Basta con no ir al evento tal como sucedio en el 2009. Muerto el perro, muerta la rabia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y el pez muere por la boca, la prepotencia solo me confirma lo que ya había llegado a mis oidos, y en cuanto al confort, bueno, es ganado trabajando fuertemente y no al desfalco y el robo del dinero de los deportistas como lo hacen los de tu psuedonimos.

      A y gracias por ponerle el prologo al articulo que estoy escribiendo, jajajajajajja

      Borrar
    2. Tranquilo, tú sigue criticando a Mederos que nos trae resultados deportivos. Ni te preocupes por el INDER que está por encima del pueblo.

      Borrar
    3. Hay una frase del libertador José de San Martín que viene como anillo al dedo y es la siguiente:
      "La soberbia es una discapacidad que suele afectar a pobres infelices mortales que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder".
      El ir o no a la Copa de Oro no afecta al señor Mederos, que seguirá en el mismo circulo vicioso esperando que le asignen una nueva misión, a quién afecta más es a los futbolistas, pero no se preocupen, ellos son mayorcitos y sabrán lo que tienen que hacer. A más estocadas, más escapadas, así de sencillo.

      Borrar
    4. INDER con el mayor respeto. Cómo es posible que tengas las pelotas para opinar en una red pública que la solución sería "no ir al evento y pinto". Cómo es posible que te atreves a opinar bajo ese seudónimo que "EL INDER ESTÁ POR ENCIMA DEL PUEBLO". No existe NADA, absolutamente NADA que esté por encima del pueblo. Sólo un contrarevolucionario de la peor calaña puede opinar algo así. Es vergonzoso que alguien en una posición de poder diga que existe alguna institución por encima del pueblo y siga en el cargo. Si comentario es déspota, dictatorial y mefiocre.

      Borrar