jueves, 8 de noviembre de 2018

Caminando.



Tras perder las posibilidades de clasificarse a la Copa del Mundo y con el sueño  de hacerlo a los Panamericanos de Lima también muy lejanos tras el empate de la selección jamaiquina ante México la noche anterior, el equipo Cubano Sub 20 salió a la cancha anoche para enfrentarse a su similar de Antigua & Barbuda.

Un partido que pareció ser de puro tramite para los nuestros que se vieron muy relajados en el partido y jugando sin la intensidad de días anteriores, ante un rival a modo para golear, los cubanitos terminaron llevándose los tres puntos con una victoria de tres goles a cero.


Triana introdujo varios cambios mandando a la banca a Karel Espino, Rivaldo Ibarra y Yandri Romero a la banca colocando en su lugar a Frank Nodarse a quien movió desde el centro de la defensa a la posición de 5, Lázaro Monzón y Christian Flores, también regresó tras la suspensión el capitán del equipo Christopher Llorente.

Con Cuba dominando a su antojo y siendo rl tramite casi un monologo para la tricolor era cuestión de tiempo que el gol cayera a favor de los nuestros y fue una de las grandes revelaciones de este torneo para Cuba, Geobel Pérez quien ponía numero a la casa, al 23,  tras recibir un balón filtrado de Aldahir Oviedo.

Christian Flores recibía premio a su gran despliegue y a los 38 marcaba su primer gol anivel internacional, tras aguantar muy bien la marca de los dos centrales de Antigua y cucharear el balón ante la salida del arquero.

Los dos goleadores de la primera mitad se juntaron en la segunda, para conseguir el 3-0, Flores le dejó el balón a Geobel que definió muy bien con ángulo cerrado y dar cifras definitivas al partido.

Mañana los nuestros se enfrentarán a Sint Marteen, el equipo más débil del grupo en lo que debe ser una victoria clara y abultada y que podría servir para que tanto Geobel Pérez y Aldahir Oviedo (ambos con tres perforaciones) traten de asaltar el tope de la tabla de goleo, misma que es comandada por el Hondureño Josué Villafranca y el Estadounidense Ulysses Llanes ambos con 6

2 comentarios:

  1. Hola Mario y foristas
    Tuve la ocasión de ver el partido completo y de paso levantarme con un sueño al otro día tremendo, pero bueno valió la pena con tal de ver a nuestro equipo en directo. Los cambios que hizo Triana me gustaron, estoy convencido que Monzón tiene que jugar de inicio en ese equipo, muy trabajador, se pega tremendas palizas corriendo y defendiendo por todo el campo y también juntándose en ataque. El trio de Geobel, Oviedo y Flores, si siguen juntos, le van a dar muchos dolores de cabeza a las defensas contrarias en tanto crezcan futbolísticamente, a ver si les dejan. Nodarse es otro jugador interesante, trabajador, con recursos y se faja en el área en jugadas a balón parado, buscando el cabeceo. Tiene que ganar libras, como decimos los cubanos en broma, está falto de caldero, pero tiene pinta de convertirse en un buen futbolista. Llorente sigue haciendo de las suyas, no sé donde le enseñaron a empujar de forma tan violenta a los contrarios, se gana las amarillas de forma innecesaria, tiene que aprender a realizar mejor las faltas, eso también se enseña y está claro que no lo tiene bien aprendido. Es un buen defensa, pero le queda recorrido y aprendizaje en ese campo, condiciones tiene de sobra. El equipo muy bien en general, partido de puro trámite, va creciendo según pasa la competencia a mi modo de ver, una lástima la derrota con Honduras en su mejor partido del torneo. Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  2. Me acuerdo como si fuera hoy cuando le truncaron un posible contrato al portero Echevarria no recuerdo si en Portugal o en Francia. Yo sabia que el se quedaba, no hay que ser un genio para saber. Suerte, muchachos.

    Oscar Suarez.

    ResponderBorrar