martes, 2 de octubre de 2018

Adolfo Clain, de La Habana al Espinal.



Adolfo Clain Domínguez nació y aprendió a darle patadas al balón en su Habana querida y aunque desde hace varios años vive y juega en España no se olvida de su tierra, siente añoranza por ella y por defender los colores de su selección nacional.

A sus 21 años y desde la distancia sigue detenidamente los ires y venires de la actualidad futbolística cubana y observa detenidamente los cambios que y nuevas políticas del futbol nacional esperanzado de que por fin se abran las puertas a aquellos que residen, juegan en el exterior y tienen la calidad suficiente para vestir los colores de la Tricolor.


Si bien su historia actual se vive en el Club Deportes el Espinal-san Rafael de la Preferente de Castilla y León, la misma se inicio hace 13 años atrás en el municipio Playa de la capital cubana.

Una historia que continuó con su llamado al equipo de Ciudad de La Habana de la Categoría 12-13 con el que se proclamó Campeón Nacional y un año después repetía con el mismo equipo el título de Campeón Occidental.

El buen desempeño le abren las puertas de la preselección cubana Sub 17 y un año después emigra a España,  y planta residencia en Leganés  donde inmediatamente busca continuar con su pasión, y si bien cuestiones migratorias le impiden ser aceptado en las filas del equipo pero impresiona lo suficiente para que le extiendan una invitación para entrenar con el equipo.

Un nuevo cambio de domicilio le envía a Las Sierras donde es aceptado en el equipo de Las Rosas iniciándose en el Juvenil C de Autonómica y con el que termina jugando el Juvenil A Nacional (segunda mejor categoría juvenil española)’

Un año después en su último como juvenil se une a la Academia de Nike donde consigue 27 goles en 21 partidos números que le permiten firmar con el Unami de la Preferente Castilla León de donde pasa al Espinal donde en su primer año consigue seis dianas siendo el tercer mejor goleador.

Hoy, titular inamovible del conjunto del Espinar el mediocampista cubano es titular inamovible y hombre determinante para su equipo, aportando goles y potencia en la media cancha, goles y gambetas que espera llamen la atención de los técnicos en su amada tierra cubana para aportarlos como hoy en su club, en las selecciones cubanas.

1 comentario:

  1. El mejor para mi una mezcla entre Isco Alarcón y Andrés iniesta Ami me parece un buen jugador que nadie ha descubierto mucha suerte ����

    ResponderBorrar