sábado, 8 de septiembre de 2018

Lo que dijeron los protagonistas.



Tras la histórica goleada ante la selección de Turks & Caicos, nuestro amigo en La Habana Alejandro Frometa conversó con algunos de los miembros de la selección y sus impresiones sobre el partido y otros puntos de interés.


Daniel Luis Sáez:

“Primero muy contento, muy contento por la victoria, pero más contento porque después de casi dos años sin jugar con mis amigos, mis hermanos de hace muchísimos años, hoy volvía disputar unos minutos con ellos, que estaba deseoso de ello y se me cumplió y estoy muy contento por eso”

“Segundo, las sensaciones que me deja el partido son sensaciones de que eran de suponer, ante un rival que sabíamos no iba a exigir mucho , pero había que jugar, había que meterle los 11 goles, y lo hicimos gracias Dios y a pensar en el otro rival ahora.”

Al preguntársele el por qué del cambio, señaló el capitalino

“Estaba un poco agotado, me sentí un poco cansado producto, supongo a la temporada, la temporada fue bastante intensa, tuve muchos minutos, y entonces regreso acá y por el deseo y por todo trato de hacerlo lo mejor posible, no me sentí en mi mejor forma, por lo que decido salir, porqu tengo una molestia en la parte baja de la cadera a la hora de golpear y como el partido estaba resuelto decido pedir el cambio”

Pero este problema físico pienso poderlo resolver en un par de días, es cuestión de adaptarme , de llegar, apenas hace una semana que estoy acá, apenas tuve tiempo de soltar la maletas, pero nada todo bien”

Maykel Reyes.

El pinareño que reconoció estar en 60 ó 70 porciento de su forma física habló sobre su estado, el partido y la posible inclusión de jugadores cubanos que militan en el extranjero en la selección nacional.

”creo que el equipo hizo lo más importante, que era ganar y sentirse bien, ya que jugamos en casa y es importante ganar en casa”

“Individualmente me sentí bien, y lo que me queda es seguir recuperando y recuperándome que es lo más importante, la pierna está bien y como te dije lo más importante es seguir fortaleciendo y seguir mejorando en lo físico y en lo técnico, que es lo más importante lo que más me interesa ahora”

Sobre su posición del terreno y la tendencia a aparecer por la izquierda o derecha del mismo, o como delantero centro el muchacho de Viñales declaró
“eso son decisiones del técnico, a mi me gusta jugar por todo el frente de ataque tanto de delantero como de extremo, creo que es muy importante eso pero me siento bien en esas tres posiciones y ya por ahí ya el entrenador decidirá por donde ponerme y yo a tratar de cumplir lo mejor posible con el roll que se me asigne”

Respecto la presencia de los legionarios el talentoso jugador fue claro

 “Bueno, yo siempre he dicho que todo el que venga a aportar al futbol cubano es muy importante, ya de ahí en fuera eso queda en manos de los Federativos, , muy importante, un jugador que fuera es muy importante, que juegue porque va ayudar al equipo, , pero lo más importante es que somos nosotros los que estamos aquí y tenemos que echar para adelante y tenemos que contar con lo que tenemos, ya esa parte de afuera, creo que todos esos jugadores que quieran aportar a nuestro país es muy importante , se lo vamos agradecer cuando estén aquí, sería bueno para ellos y para nosotros también”

Luismel Morris

El Colorado habló de cómo se sentía tras el partido y como las condiciones del terreno influyeron en su accionar.

“Bastante agotado, el terreno estaba un mojado, pesado por la lluvia que cayó, y el fango, el terreno no tiene las mejores condiciones, y creo que eso fue uno de los factores que más me afectó, no me sentí del todo bien físicamente, tenía las piernas pesadas”

6 comentarios:

  1. Contra quien es el proximo partido????. Marcel o lahera seran convocados ??
    Roberto peraza no puede formar parte del equipo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No creo que los llamen para Granada, que no parece el Granada de hace 10 annos atras cuando eran de los equipos destacados del Caribe, esperemos que llamen a Onel, Marcel y demas para los Dominicana y los Haiti que van con todo y son equipos de mucho mas nivel...

      Borrar
  2. para el que no pudo ver el partido .
    https://www.youtube.com/watch?v=Pr5noFNKOU8&feature=youtu.be

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta ahora en esta pagina
      https://www.facebook.com/cuba.ligadenaciones/videos/108346010126014/?l=6917714361586975745

      Borrar
  3. Mario, lea si puede una entrevista que concedio Yosel Piedra al periodico Vanguardia de Villa Clara. Plantea que habia un jugador de un club de tercera de Espana en la concentracion del Cuba. No dio el nombre pero dijo que al final no hizo equipo. Debe ser el que usted dice. Gracias.

    ResponderBorrar