sábado, 8 de septiembre de 2018

De record.


El Pelón anota su primer Hat Trick con la selección nacional
La selección cubana de futbol no tuvo ninguna dificultad para imponerse al seleccionado de Turks & Caicos y con el 11-0 conseguido se apuntó la mayor goleada de su historia, record que pasó inadvertido para la mayoría de los cubanos ya que a esa hora la televisión nacional transmitía un juego de pelota.

Tampoco los residentes en el exterior pudimos disfrutar del momento histórico de manera completa, ya que el primer tiempo no se transmitió por el canal dedicado a la transmisión de todos los partidos de la Liga de Campeones debido a la falta de energía eléctrica en la sede, o sea el Pedro Marrero, según anunció la misma CONCACAF en su cuenta de Twitter dedicada a la Liga.


Nuevos lunares para la Federación Nacional y las autoridades locales que volvieron a demostrar, que el futbol no es una prioridad para ellos.

En lo deportivo, Turks & Caicos demostró ser un rival menos complicado de lo que se esperaba y mostró cero futbol y catalogarlo de equipo de barrio sería alabarlo pobre, muy pobre el futbol de esta nación caribeña.

Mérito, eso si, para nuestra selección, pues supo conseguir en una cancha pesada y pésimas condiciones como la del Marrero los goles que necesitaba para arrancar con buen paso el torneo y de cierta forma poner presión sobre sus rivales y es que diga lo que se diga, anotar 11 goles no es cuestión sencilla, más aun jugando a media máquina como ocurrió por lapsos durante la segunda mitad del partido, donde el equipo se vio parado y manejando los tiempos.

El matancero Javier Luis Paradela, se convirtió en el primer matancero, del que tengamos conocimiento en marcar un Hat Trick, con la selección mayor al conseguir sus tantos a los 8, 37 y 49 minutos.

El Pelón sería muy bien secundado por Andy Baquero, Luismel Morris, Yordan Santa Cruz y Roberney Caballero todos con dos goles.

El Sheriff Maskachicle conseguiría los dos suyos en la primera mitad, a los 36 y 45 minutos, mientras que el Colorado ponía uno en cada tiempo, a los 33 y 83; mientras que Roberney, que entró de cambio y Yordan conseguirían los suyos en la segunda mitad.

El Villaclareño enviaría la cinco al fondo de las mayas a los 65 y 77 mientras que el cienfueguero lo conseguía hacer a los 52 y 54.

Cuba cumplió, ganó y goleo como estaba obligado a hacerlo, ahora a esperar y prepararse para el partido de Octubre que podría tener algunas sorpresas en el roster de la Tricolor.
 
Alineaciones:

Cuba: Sandy Sánchez – Erick Rizo, Yasmany López, Yosel Piedra, Lionis Martínez, Andy Baquero, Yordan Santa Cruz, Daniel Luis Sáez (Jorge Kindelán 71’), Reinaldo Pérez RoberneyCaballero 59’), Luis Paradela (Maykel Reyes 63’), Luismel Morris

Turks & Caicos: Gilbert Luis – Wildens Delva, Alex Bryan (José Elcius 71’), Herby Magny, Marc Jerome, Jepthe Francois, Ledson Jerome, Widlin Calixte (James Lee Louis 54’), James Calixte, Marco Fenelus, Danian Singh (Jeff Beljour 45’), Matthew Barnes

Arbitro: Kevin Morrison (Jamaica)

3 comentarios:

  1. Como es posible que el estadio nacional de futbol no tenga alumbrado, y sin embargo practocamente todos los estadios de beisbol en cada provincia tienen luces 😤😤 No es justo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alexander
      Lo que no hay allí es vergüenza, el vino nuestro no es amargo, está podrido. El futbol siempre lo han tirado al latón de la basura, no le importa al INDER, solo a los aficionados que a pesar de todo siguen asistiendo al Marrero. Un saludo

      Borrar
  2. el partido en youtube
    https://www.youtube.com/watch?v=Pr5noFNKOU8&feature=youtu.be

    ResponderBorrar