jueves, 30 de agosto de 2018

Cubanitas a un paso de la historia


Lilian Pérez (11) es felicitada tras conseguir la apertura del marcador

La selección cubana femenina de Futbol dirigida por Reniel Bonora se acercó hoy aun más aponer su nombre en la historia del futbol cubano como el primer equipo femenino cubano en lograr un boleto a la Copa Oro de la categoría tras vencer al conjunto de Bermuda.

Un partido que no fue sencillo para las nuestras ante un rival correoso y que complicó bastante pero en el que las buenas maneras y mejor futbol de las cubanitas terminó por permitirle llevarse los tres puntos.


La apertura del marcador no llegó hasta los 30 cuando Lilian Pérez recibió a las espaldas de la número seis de Bermuda, un pase largo desde la mitad del terreno, recortó hacia adentro y definió muy bien al primer poste.

Y si el primer gol fue hermoso el segundo fue una verdadera obra de arte, María Pérez se roba un balón cerca de la bomba central, avanza unos pazos y desde allí remata para dejar sin opciones a la cancerbera de Bermuda que se encontraba adelantada,  un auténtico golazo para sellar los importantes tres puntos

Tras los resultados de hoy, el de cuba 2-0 a Bermuda y el de Trinidad 5-0 la tabla quedó de la siguiente manera: Jamaica en primer lugar con seis unidades, mismas que Cuba y Trinidad & Tobago pero con mejor diferencia de goles a favor y en contra (+13 por +8 de las cubanas y + de las trinitarias).

Posiciones que dejan aun con vida a la selección de Bermuda, aunque sea matemáticamente, de ganar sus próximos dos partidos las muchachas de Bermuda llegarían a seis unidades mismas que tienen en este momento las nuestras (que descansan en la próxima fecha) a las que le queda cerrar frente a Jamaica.

Partido que podría ser de extremada importancia en dependencia del resultado Trinidad & Tobago – Jamaica del viernes, una victoria de las jamaiquinas dejaría a estas clasificadas y a Trinidad con su clasificación pendiente del partido ante Bermudas lo cual sin dudas sería beneficioso para las nuestras.

De caer las jamaiquinas tendrían que buscar el pase ante las nuestras y ver como un equipo como el trinitario, ya clasificado saldría a jugar frente a Bermuda.

En caso de empate los dos clasificarían y de usarse el método de desempate que se ha venido usando habitualmente para desempatar a dos equipos con la misma cantidad de puntos (partido entre ambos) Cuba sellaría también su pase, pues Bermuda solo podría alcanzar seis puntos, mismos que Cuba, pero la victoria de esta noche asegura el pase cubano.



1 comentario:

  1. las cubanas ya estan clasificadas no importa cual sea el resultado de la ultima fecha porque el enfrentamiento entre los equipos empatados es lo que definey la diferencia de goles entre ellos no importa la diferencia de goles general incluso pudieran ser campeonas

    ResponderBorrar