domingo, 2 de septiembre de 2018

Noche atareada para Diz Pe.



La del sábado fue una noche bien atareada para el defensor capitalino Arturo Diz Pe en el partido que su equipo, el Portland Timbers 2 ganó por 1-0 frente al Saint Louis FC en un partido de seis puntos.

Timbers y Saint Louis llegaban al encuentro separados por solo tres puntos y en pelea directa por puestos de clasificación, por lo que el triunfo del conjunto verde le permitió separarse seis unidades (45 por 39) de sus rivales consolidándose en la quinta plaza del la Conferencia Oeste de la USL.


 Si bien el Timbers comenzó con el pie en el acelerador con par de ocasiones en los primeros minutos el equipo de Saint Louis fue haciéndose con la posesión del balón dominando no sólo esta (56 por ciento por 44) sino también en los disparos a puerta 14 por 9, con seis entre los tres palos por 2 del Timbers quien lograría poner uno de ellos en el fondo de la red, a los 93 minutos cortesía de Víctor Arboleda.

En lo individual Arturo estuvo en una gran forma con números que realmente impresionan en su trabajo defensivo, aun más si se comparan con los de su compañero en el centro de la defensa Max Ornstil

Diz, tocó 55 veces el  balón, intentando 31 pases (11 largos y 20 cortos) con un 77.4  por ciento de ellos completos (un poco por debajo del promedio de su equipo que lo hizo para el 80 por ciento), ganando 9 duelos, perdiendo 6, aunque por arriba no estuvo tan fino como en otras ocasiones y perdió los dos duelos.

Ganó 7 tackles (por ninguno de su compañero), tuvo seis despejes (por solo tres de Ornstill) e interceptó cuatro balones más que su pareja (cinco por uno) detalles que indican que el peso defensivo se recargó mayormente en el nuestro.

Por último Arturo cerró la noche con dos faltas cometidas, dos ganadas y una tarjeta amarilla que vio a los 68 minutos de juego.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario