miércoles, 29 de agosto de 2018

¡Por fin!


El Colorado celebra su primer gol con la selección
Con goles de Luismel “El Colorado” Morris y el Andy “El Sheriff” Baquero en los últimos minutos de la primera mitad el equipo cubano venció esta noche a un muy mediocre equipo de Barbados.

La victoria cubana es la primera desde el 22 de Marzo del 2016 cuando la el conjunto nacional venció a Bermuda en el Pedro Marrero dos goles por uno en un partido válido para la clasificación a la Copa del Caribe y la primera como visitante desde que se derrotó a República Dominicana el 25 de Marzo del 2015 (en la Copa Oro del 2015 se le ganó a Guatemala 1-0) pero en terreno neutral.


Para encontrar dos partidos consecutivos sin permitir goles por parte de la selección habría que viajar un poco más atrás en el tiempo y legar hasta Diciembre del 2012 cuando en la Copa del Caribe de ese año en la que Cuba se proclamó Campeón, los nuestros hilvanaron tres encuentros (Vs Jamaica, Haití y Trinidad & Tobago) con su puerta en cero.

Con algunos cambios (entrada desde el inicio del partido de un Baquero, que no pudo abrir en el primer partido por no haber podido viajar con el resto del equipo y llegar tarde a Barbados y del Pelón Paradela; el primero por Pitín Abreu y el segundo por Allan Álvaro Pérez) salió hoy la selección esta noche.

Los cambios le dieron mucho mejor circulación del balón, al tener jugadores con mejor pie y un rival que se quedó encerrado en su área sin ideas en lo futbolístico lo que permitió que Sandy Sánchez tener una noche de sano esparcimiento y ticket de primera fila para ver el partido.

Cuba mostró mejor toque, mejor circulación pero no tuvo pegada, no hubo profundidad y los acercamientos llegaron por disparos del Piolo que desde la derecha se mostró bien activo.

Con el dominio el gol de Cuba llegaría a los 41 cuando el Colorado Morris recibió en el borde del área y sacó un disparo cruzado que terminó en las redes del conjunto local, tres minutos más tarde, casi desde el mismo lugar, el Sheriff Mascachicle ponía el 2-0 con un disparo bajo al primer palo, marcador que daba justicia a lo visto en el terreno.

El segundo tiempo estuvo de más en un partido en el que los nuestros sintieron que podían tocar el balón y hacer futbol y los de Barbados practicaron para los próximos juegos caribeños de artes marciales, pegaron de todos los colores y sabores, tackles innecesarios, codazos mal intencionados (uno de ellos mandó a Yosel Piedra al banquillo antes de lo esperado con la boca rota) que más que el hacernos pensar en un gol nuestro nos hiso temer que alguno de nuestros muchachos saliera del encuentro lesionado, todo ante la permisiva mirada del central que penalizó con meras cartulinas amarillas algunas entradas que incluso los mismo locutores de Barbados señalaron que debieron ser rojas.

Al final no hubo más lesionados, pero si un expulsado, el avileño Yasmani López quien se enredó en un altercado con un jugador de Barbados en la media cancha y que terminó con la expulsión de los dos, mala decisión del central cubano, que había tenido un buen partido hasta ese momento pero que se dejó enredar en la frustración de las faltas en contra.

Mención especial para la figura del partido a nuestro entender, Yordan santa Cruz, que volvió a demostrar que es un pedazo de jugador, guerreó todos los balones, intentó, gambeteo, puso balones y solo le faltó el gol para que la noche hubiera sido justa con él.

En definitiva, una victoria merecida sobre un equipo que como dijimos tras el primer partido parece un conjunto de barrio con muchísimas limitaciones, pero ante el que los muchachos hicieron la tarea, porque al final hay que ganar, había que ganar.

Eso si, una victoria que nos invita más a la reflexión que a la celebración, pues hay muchas cosas que corregir, y sobre todo buscar la respuesta de cara al gol un factor que sin duda será vital en la próxima clasificatoria a la Liga de Naciones.

11 comentarios:

  1. Con Maikel Reyes ya no debemos de preocuparnos de goles porque van a llegar. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. el resultado anima y premia al menos lo que anoche hicieron los chicos que fue hasta ahora lo major que han logrado, y no por el resultados sino mas bien porque se vio a un equipo mas functional, mas dinamico, mas efectivo, pero recordemos que se enfretnto a un rival tan debil como ellos mismos y ademas con problemas internos, como dijo alguien aqui a un equipo de barrio practicamente,queda mucho trabajo para mejorar muchas cosas, los goles son un alivio que subira la moral del equipo,pero reconozcamos el merito de la victoria y que la disfruten, y ojala tengan algun otro juego de preparacion antes de las eliminatorias para la copa de las naciones de la concacaf que a su vez da varios voletos directos a la copa oro torneo al cual Cuba debe regresar pronto, enhorabuena muchachos y ojala se consigan mejores cosas, felicitaciones.

    ResponderBorrar
  3. Me puedo equivocar pero yo veo a una Cuba de menos a más: pasamos de 0-3, a 0-1 (contra GUA) y luego 0-0 y 2-0 (contra BAR). Tenemos limitaciones, sin duda, pero Cuba se está preparando. Daremos pelea porque nuestros rivales no están jugando ningún amistoso de preparación. Un poquito de optimismo no le vendría mal a este blog.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y a la selección los legionarios (todos) pero ninguna de las dos cosas son realisticas en estos momentos, se puede hacer fiesta y tirar globos al aire si quieres para celebrar pero sería vender falsas expectativas, si se mira los resultados planos de pudiera decir que hubo un progreso, pero para los que vimos los 4 partidos nos queda la duda de que se haya progresado, bueno, de hecho nos queda la cereza de que no se avanzó y que con lo visto debe alcanzar para ganarle a Tulsa & Caicos y tal vez a Granada pero contra Dominicana y Haití estaría muy complicado especialmente los primeros traen a los jugadores que están fuera de Dominicana, contra Haití, en Haití, con este equipo seria un milagro de la ciencia sacar un resultado.
      Cuba jugó contra el primer equipo de Guatemala y nos dieron un repaso, contra la segunda versión de Guatemala nos fue igual y solo escapamos cuando los chapones metieron los cambios de los cambios.
      Barbados demostró en el primer partido ser un equipo de malo hacia abajo, sin idea futbolística, con jugadores físicos pero que no tienen la menor idea de fútbol, cero colectivismo, incapaz de dar dos pases seguidos, criticado incluso por los narradores de su propio país por estas cuestiones y ese equipo estuvo a punto de ganar o en el primer juego y anoche en la segunda mitad nos volvió a complicar.
      No se puede tener la cabeza en la nubes, hay que tener los pies en la tierra y la realidad está bien lejos del optimismo.
      Esperemos que la entrada de Arichel, Daniel Luis y Maikel ayude a mejor el equipo porque con lo visto hasta anoche no va a alcanzar

      Borrar
    2. Bueno, si usted quiere comparar a Barbados con Guatemala...

      Borrar
    3. Me imagino que en la lógica de la AFC, Barbados era para preparar el partido contra Turcos y Caicos; Guatemala y Nicaragua, parecido a Rep. dominicana. Haití todavía es el próx. año. El partido clave es Rep. dominicana en noviembre en el Marrero. Ahora bien, de Haití no digo nada, es una potencia del Caribe, ha jugado amistosos contra Argentina, Japón, etc. Pero mucho hablan de los dominicanos y yo veo que ni se están preparando. No digo que Cuba vaya a ganar, solo digo que va a dar pelea.

      Borrar
  4. hola a todos, pude ver la retransmission completa del partido en youtube,por si alguien tiene acceso y le interesa verlo,y puedo decir que vi a un equipo con mejor juego e ideas, la defenss, que siempre ha sido el area donde mas problemas tienen los cubanos, jugo con orden y disciplina ademas de que fueron capaces de salir desde atras con buen criterio y con control de balon, y en el medio campo lograron armar buenas combinaciones de pases y ocupacion bastante correcta de los espacios, lo mismo en calidad de ataque mostraron los de arriba encabezados por Santa Cruz quien en verdad tiene mucha calidad, se vieron bien pero estoy de acuerdo con el comentario segundo en esta pagina sobre el rival al que se enfrentaron, no porque Cuba haya ganado y se etiquete como el poderoso sobre la cancha sino porque deberian comparar lo que hicieron ante este equipo y lo hecho ante Guatemala que a mi opinion es major, y recuerden que algunos de los rivales de grupo para la eliminatoria en la proxima copa de la concacaf si son mas Fuertes que este Barbados asi que ser realistas es tan bueno como ser optimistas , igualmente felicitaciones, que disfruten, que se trabaje mucho mas con este grupo de jovenes talentosos.

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. 😂😂😂😂😂 el de ayer estaba puñetero 😂😂😂😂

      Borrar
    2. Iho Ayer pense que estaba jugando cualquier nacion menos Cuba.

      Borrar
  6. Vamos Cuba Todavia, desde Argentina aguante la seleccion cubana de futbol.

    ResponderBorrar