jueves, 2 de agosto de 2018

Cuba jugará par de amistosos con Guatemala



La selección cubana de futbol jugará un par de partidos amistosos este mes frente a su similar de Guatemala, según hizo oficial la Federación Guatemalteca de Futbol ayer en su página de internet.

Según el comunicado dado a conocer los partidos parecen haber sido gestionados por el Comité de Regulación de la FIFA que busca partidos de preparación para la selección de futbol chapina que no juega internacionalmente desde el 2 de Septiembre del 2016.


Suspendida por la FIFA desde el 2016 el conjunto guatemalteco no juega internacionalmente desde que empatara a dos goles con Trinidad y Tobago durante la eliminatoria mundialista a Rusia 2018.

Este será la segunda vez que los nuestros viajen a Centroamérica este año tras su visita a Nicaragua en Marzo cuando perdió un juego (1-3) y empató otro (3-3) frente a Nicaragua.

Según el comunicado oficial el primer partido de los nuestros será el 15 de Agosto en el Estadio Nacional Doroteo Guamuche Flores alas 7 de la noche, mientras que el segundo será tres días después (el 18) en el Estadio Mario Camposeco de Quetzaltenengo a las 8 de la noche.

La última vez que Cuba y Guatemala fue el 15 de Julio del 2015 e n la Copa Oro y allí los nuestros vencieron a los chapines un gol por cero gracias a gol conseguido por Maykel Reyes, victoria que eliminó a los centroamericanos y le dio el pasaje a cuartos a los nuestros.

No tiene Cuba sin embargo un buen recuerdo de su última visita a Guatemala, el 23 de Agosto los nuestros cayeron un gol por cero frente a los locales, gol conseguido por Gregory Ruiz.

Los partidos servirán de preparación para los nuestros de cara a la ronda clasificatoria de la Copa de Naciones de la CONCACAF a iniciarse en Septiembre y el para el amistoso contra Argentina del conjunto guatemalteco también en Septiembre.

5 comentarios:

  1. Bueno, al menos van a topar, el siguiente objetivo es el de que se traigan a los que se tienen que traer. Si no, ni a la copa de oro vamos.

    ResponderBorrar
  2. en verdad lo mas positivo para los cubanos es el enfrentamiento en si, despues veremos como y que tipo de juego desarrollan, aqui lo importante no es el resultado sino las formas en que se obtenga, y tambien seria muy beneficioso si por fin los miserables e ineptos que dirigen la Federacion se animan a llamar a lod que juegan fuera, sino todos almenos 3 o 4 de ellos, lo que mas deseo es que los chicos jueguen bien, es un amistoso asi que el resultados solo seria un adorno aunque no viene nada mal si se consigue la victoria

    ResponderBorrar
  3. Los cavernícolas seguirán siendo cavernícolas y el camaleón seguirá siendo camaleón aunque cambie de color. Poco les importa a los dirigentes del futbol ese deporte, el viajecito y sus privilegios eso es lo que ellos cuidan, por eso me he alegrado del fracasón deportivo en los Centroamericanos y me alegraré de cuanto fracaso y papelazo hagan en las competencias, es duro decirlo pero a eso llevan las arbitrariedades y la injusticia. Celebro cada éxito de los nuestros en el extranjero, cada gol es una galletazo sin mano y cada triunfo de ellos es el triunfo de la libertad. Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Pero no dicen que con la liga de naciones los amistosos murieron

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aún no empieza y creo que se mantendrán, tal vez en menor grado, pero se mantendrán.

      Borrar