sábado, 5 de mayo de 2018

Regresó Frank.



Tras dos semanas de ausencia por cuestiones personales, el delantero cienfueguero Frank López regresó anoche con el LA Galaxy II frente al Phoenix Rising en un partido en el que el equipo angelino terminó pagando la inexperiencia frente a un equipo muy físico comandado por el marfileño Didier Drogba.

Como era de esperarse Frank arrancó desde el banco en un equipo que no quiso cambiar la alineación tras el buen resultado obtenido en el útimo partido frente al Red Bulls y la apuesta pareció rendir dividendos cuando al termino de los primeos minutos 45 minutos Los Dos dominaban el partido 3-1.


Aunque en realidad el marcador era más un espejismo que lo que sucedía en el campo de juego donde los locales con Drogba como maestro de ceremonias dominaban claramente y ponían mayor presión en frente del marco del Galaxy, que eso si, mostraba una efectividad envidiable frente al marco, al marcar tres goles con solo disparos a puerta por sólo una anotación en 12 intentos por el local.

A los 18 minutos Efraín Alvarez, de sólo 15 años de edad, encontró un balón suelto en el borde del área y lo clavó en la escuadra  derecha de la portería del Phoenix para adelantar al visitante, sin embargo el empate llegaría apenas dos minutos más tarde cuando Jason Johnson pescó un rebote en el borde del área del Galaxy y sacó un fusilazo de zurda que pegó en un defensor del equipo angelino y se metió junto al segundo palo para el 1-1.

El Galaxy volvería a sorprender a los 26 un disparo desde la derecha del ataque pegaba en el poste del marco del Phoenix y quedaba servido para el otro fiñe del Galaxy Ulysses Yanez (16 años) que solo la tenía que empujar par devolverle la ventaja al Galaxy. A los 40 minutos Hugo Arellano lograba lo que parecía imposible antes de iniciarse el partido y puso el 3-1 a favor de la visita marcador con el que se irían al descanso.

La mayor experiencia del equipo de casa empezó a imponer la lógica a los 46 minutos cuando Alessandro Riggi acortaba distancias y 15 minutos más tarde Johnson con su segundo de la noche igualaba el marcador dejando la escena lista para que el Drogba terminara la remontada a los 78 minutos desde el punto de penal y de paso darle cifras definitivas al marcador.

Frank entraría al minuto 82 de juego con un Galaxy ya sin piernas y apenas pudo tocar un balón en la noche, un balón filtrado sobre la banda que el nuestro aprovechó para meterse dentro del área e intentar el centro hacía un compañero que entraba por el centro, el balón pegó en la mano abierta de un de los defensores desviando el curso del balón, sin embargo el árbitro dejó correr la jugada privando al equipo del Galaxy de un penalti que pudo haber cambiado los números finales.

Al final la quinta derrota del Galaxy en cinco partidos para mantenerse hundido en la última plaza junto al Tulsa y Oklahoma con tres unidades, mientras que el Rising se colocó a un solo punto (15por 16) de los líderes de la Conferencia, el Orange County y el Real Monarchs.

Ahora Los Dos deberán concentrarse en el próximo miércoles cuando enfrenten en casa al Saint Louis equipo que los derrotó 1-0 el 14 de Abril en un partido que fue controlado totalmente por el conjunto de Saint Louis que pudo llevarse una victoria aun mayor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario