sábado, 5 de mayo de 2018

¿Chang?.... Un partidazo.



En noche de gala estuvo el jugador cubano Maikel Chang quien con un gol y una asistencia fue determinante para que su equipo el Real Monarchs venciera 2-1 al OC equipo que llegaba al estadio del Monarchs en el primer lugar de la tabla, una actuación que no pasó desapercibida por los analistas de la USL quienes lo seleccionaron como el mejor jugador del partido.

Un Chang total que apareció siempre solo sobre la banda, que si bien no dribló mucho como otras veces, tuvo su zurda mágica lista para colocar pases venenosos para desestabilizar la defensa del OC y colocar de frente al gol a sus compañeros, pero fue un Chang que además bajó al sector defensivo a apoyar en la defensa, tratar de recuperar balones y estorbar el ataque del visitante.


Fue el de anoche su primer gol como Monarchs además de hacer historia al convertirse en el primer jugador en marcar en el Zionks Bank, gol que llegaría a los 7 minutos cuando tras un tiro de esquina que había conseguido el mimo logró conectar con el balón y mandarlo al fondo de las redes.

Minutos más tardes tendría otra buena oportunidad con uno de sus famosos recortes hacia adentro y disparo con comba al segundo palo pero el portero del OC logró sacar el balón.

El partido, uno de los más interesantes que hemos visto este año en la USL, se convirtió en un ir y venir con el OC siendo más peligroso frente al marco obligando al portero del Monarchs: Connor Sparrow a varias atajadas espectaculares para mantener la ventaja.

El empate sin embargo llegaría  los 45 minutos cuando el central sancionó con penalti una falta dentro del área, que fue bien cobrado por Aodhan Quinn que engaño completamente a Sparrow que se lanzó.

La segunda mitad arrancó en el mismo tono y si el marcador no se abrió fue por la buena actuación de los arqueros o la mala puntería de los atacantes, Chang mantuvo su paso de la primera mitad y un centro suyo no terminó de gol de milagro cuando le puso el balón “como con la mano” a uno de los delanteros del Monarchs pero el cabezazo limpio y fuerte se fue apenas desviado por encima del larguero, Chang tendría su oportunidad de marcar el segundo, pero su disparo colocado fue bien contenido por el portero.

Así se llegaba a minuto 80 cuando un cabezazo del cubano dentro del área originó una reclamación por manos de un defensa del OC que le árbitro no ve, el OC arranca un contragolpe que obliga a Adams a derribar al atacante visitante en el medio del terreno, acción que no duda el árbitro en sancionar como falta, segunda amarilla y expulsión para el jugador local.

Parecía que el Monarchs tendría que renunciar a los tres puntos, pero con más aire que el visitante continuó buscando la puerta y al minuto 90, Chang recoge un balón cerca de la banda derecha, recorta hacia adentro y cuando parece buscará un pase largo buscando al extremo izquierdo, levanta el balón y lo manda casi a sus espaldas por encima de la defensa del OC para la llegada de Mane por la derecha dejándolo solo dentro del área, oportunidad que no pierde el jugador del Monarchs, para clavar el balón en el segundo poste y darle la ventaja a los suyos.

El OC intentó en los dos minutos restantes empatar el partido pero sus esfuerzos fueron vanos y el marcador no se movió. Victoria importante del Real Monarchs, que regresa a la senda del triunfo permitiéndole además empatar con el OC en el primer puesto de la tabla con 16 unidades.

Según las estadísticas de la USL, Chang intentó 30 pases completó 63.3 por ciento, ganó 4 duelos perdió 7, ganó 3 duelos aéreos y perdió 2, anotó un gol con tres disparos a puerta, dos de ellos entre los tres palos, completó dos centros, creó 4 ocasiones de gol para los suyos y sumó una asistencia, la cuarta del año para él para mantenerse en el tope de los jugadores con más asistencias en el torneo, igualado con Antoine Hoppenot del Reno 1868 FC.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario