sábado, 5 de mayo de 2018

Fútbol Escolar y Juvenil definirá últimos clasificados directos a la Final


Por Osmany Torres.
Los torneos zonales del fútbol Escolar (sub.15) y Juvenil (sub.18) definirán este sábado los últimos equipos clasificados de forma directa a la final de los Juegos Escolares y quienes deberán pasar por el repechaje para llegar a la discusión de las medallas.
Después de completarse el calendario competitivo para la mayoría de los elencos participantes, una de las mayores novedades del evento en la categoría sub. 15 fue la eliminación de los planteles de La Habana y Villa Clara. Mientras en la sub.18 no se produjeron grandes sorpresas, pues los elencos de La Habana y Camagüey todavía pueden avanzar a la final si ganan sus respectivas series de repechaje. 

Toda la atención del fútbol Escolar y Juvenil se centrará este sábado en Matanzas donde los equipos sub.15 y sub.18 de la provincia enfrentarán a Cienfuegos en partidos pendientes de la primera vuelta. Serán dos auténticas finales que decidirán cual plantel sigue en competencia y quien se despide del certamen hasta el próximo año.
En el sub.15 los cienfuegueros llegan al choque con algo de ventaja al encabezar la clasificación con 21 puntos y solo necesitar un empate para avanzar directo a la final. En tanto los matanceros (18) están obligados a ganar para dejar fuera a Villa Clara (20) y mandar a los sureños al repechaje contra Pinar del Río, segundo lugar del segmento occidental.
Por su parte, en la sub.18 matanceros (17) y cienfuegueros (18) pelearán por el boleto al repechaje tras la clasificación directa de Villa Clara a la final con 25 unidades. Nuevamente la presión estará del lado de los anfitriones que deben sumar de a tres para mantener opciones de llegar a la disputa de las medallas.
El otro desafío pendiente del día en la sub.18 tendrá como protagonistas a La Habana e Isla de la Juventud. El equipo capitalino no pudo aventajar en la clasificación general a Artemisa y jugará contra los pineros por el simple hecho de definir su rival en el repechaje.
De momento en la categoría sub.15 ya están en la final de los Juegos Escolares los equipos de Artemisa, Camagüey y Santiago de Cuba. Mientras en la sub.18 hicieron temprano los deberes los representativos de Artemisa, Villa Clara, Las Tunas y Santiago de Cuba.
Los partidos de repechaje que definirán los restantes dos cupos a la final de los Juegos Escolares se desarrollarán el 29 de mayo y el 3 de junio. En el sub.15 serán rivales Ciego de Ávila – Guantánamo; y Pinar del Río vs el segundo clasificado del grupo centro occidental (Villa Clara o Cienfuegos). En tanto en la sub.18 Camagüey jugará ante Matanzas o Cienfuegos, y La Habana contra Guantánamo si archiva los tres puntos de su partido pendiente en Isla de la Juventud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario