lunes, 2 de abril de 2018

Santiago pierde el invicto, Pinar y Granma adentro



Pinar celebra (foto cortesía de Stefano Porceddu)

Muchas noticias se produjeron hoy en el Campeonato Nacional de Futbol, aparte de las sanciones aplicadas por la Comisión Nacional a cienfuegueros y camagüeyanos tras los sucesos del viernes pasado, pero sin dudas la más llamativa tiene que ser la victoria de La Habana sobre los santiagueros que interrumpió así una seguidilla de 38 partidos sin perder del conjunto de los Diablos Rojos.

La victoria capitalina comenzó a forjarse temprano cuando Darien Guerra mandó el cuero al fondo de la cabaña oriental cuando transcurría apenas el minuto 4 e juego, Andy Baquero ampliaría el marcador a los 33 desde el punto de penal, y aunque los santiagueros acercaban cifras con el gol del Sub 20 Christian Flores a los 61, la reacción no alcanzó para darle alcance a los azules que de esa manera aún tienen esperanzas de pasar a la segunda ronda.


Esperanzas que no depende de ellos sino del resultado de espirituanos (13 unidades después de su empate hoy con Las Tunas a cero goles) y santiagueros en el partido entre ambos, un empate entre estos dos dejaría a La Habana fuera de la hexagonal, lo que sí está en sus manos es salvarse del descenso y eso solo lo lograrán si vencen a los tuneros, si empatan tendrían que espera a los resultados de los partidos de la Isla de la Juventud, Guantánamo y Villa Clara.

Por su parte en el B, Pinar del Río se acordó de jugar al futbol en la segunda parte  de su partido frente a Cienfuegos y remontó un partido que se les había complicado en los primeros 45 minutos.
Reinier el Coco Cerdeira alegraba a la grada del Luis Pérez Lozano a los 6 minutos de juego al ponerle número a la casa en favor de los locales y nueve minutos más tarde Serguei Campillo lo imitaba dejando el marcador dos a cero de los locales al final de la primera mitad.

Foto Cortesía de Stefano Porceddu
No podeos ni imaginar lo que Pablo Elier le diría a sus discípulos en el medio tiempo, pero Pinar mejoró su juego en la segunda mitad y a los 53 minutos Yampier Rodríguez acortaba distancias y siete minutos más tarde Juan Carlos Puentes igualaba el arcador dejando el escenario listo para que el veterano de mil batallas, José Ciprián Alfonso le diera la vuelta al marcador a los 74 minutos dándole a Pinar la clasificación y el primer lugar del grupo.

Ahora los cienfuegueros tienen muy complicado su pase a la siguiente ronda, toda vez que los camagüeyanos ganaron su partido frente a la Isla de la Juventud un gol por cero (Gol de Andry Horta a los 52 minutos) y llegaron a 16 puntos y ahora podrían sólo necesitar un un empate con los pinareños para clasificarse, en dependencia de los criterios que se usen para el desempate en puntos.

Camagüeyanos y Cienfuegueros igualaron la serie entre ambos con victorias para los Miuras de 4:1 y 3:0 y para los Marineros de 1:0 y 3:0, lo que los dejaría en igualdad de victorias, dos por bando, pero con un gol diferencia entre ellos favoreciendo a los Miuras, coeficiente que también favorece a los de la tierra del tinajón en la tabla general (+2 por -2)

Por último en el C, el veterano Adonis Ramos le dio la clasificación a los Incansables con su gol a los 53 minutos frente a los Tiburones, con su victoria (1-0) los granmenses llegaron 18 unidades y son inalcanzables para Guantánamo que aun ganando los dos partidos que le llegan solo podrían llegar a 17 unidades.

Hablando de los del Guaso decir que fueron los protagonistas del otro notición del día al endosarle espesa goleada de 6:1 al antes temible Expreso del Centro que este año ha sido una caricatura muy lejos de lo que es: El Mejor Equipo de Cuba, y que buscará salvarse del descenso en la última jorada del torneo.

Reinier Correoso comenzaba el castigo naranja a los 2 minutos de juego con su primer gol del partido, Yoelvis Gonzalez a los 5 daba un respiro transitorio a los dueños de casa empatando el partido, pero a los 24 Edson Argote volvía a adelantar a la visita y el mismo Argote aumentaba la cuenta a los 38, marcador con el que se irían al descanso.

Para la segunda mitad Correoso sería el encargado de abrir nuevamente la cuenta, esta vez al 63 para el 4-1 dejando el escenario listo para que Randy Valier, clavara los últimos clavos en el ataúd naranja con un par de pepinos a los 69 y 93.

Ahora el Expreso tiene que buscar si o si, ganar su último partido del Campeonato frente a Ciego de Ávila para salvar la categoría ya que un empate no le alcanzaría pues llegaría a 11 unidades y su gol diferencia es de -11 mucho peor que cualquiera de los otros dos equipos que tienen once unidades (Guantánamo y la Isla) o incluso que el de La Habana.

6 comentarios:

  1. José Antonio de Arriaga3 de abril de 2018, 1:35 a.m.

    En la página del INDER dan cuenta de una derrota de 1-5 ante Guantánamo. Y siguen poniendo a Caturla y Mambrini como DT's de Villa Clara y La Habana respectivamente

    ResponderBorrar
  2. El portero de Cienfuegos, botó el juego sencillamente. Primer gol de Pinar: saque de banda por Pinar que hace un sub corner, el portero grita ¡¡YO!! el balón le da en las manos y se va hacia atras donde únicamente esta el jugador de Pinar que de cabeza y a menos de 2 metros de la línea de meta la empuja. Segundo gol de Pinar: Corner, el portero sale gritando igualmente y se va de feria con el balon pasado, cabezazo que es un fly pero que va adentro. Tercer gol, jugada dudosa donde Ciprian le gana las espaldas a los marcadores. Este gol sobreviene cuando Cienfuegos tiene todas sus líneas adelantadas en busca del partido. Mal resultado para un equipo que estaba jugando bien. Reconocer a Elier Pozo que sacó varios tiros con cara de gol.

    ResponderBorrar
  3. http://www.5septiembre.cu/liga-nacional-de-futbol-solo-un-milagro/
    Opinión periodística sobre el juego

    ResponderBorrar
  4. la pagina del INDER tiene q tener algun HORROR porque sino no es el INDER..y no jodan mucho con eso no vaya a hacer q algun jefe se le ocurra cerrarla (cuando no llegan se pasa)..hablando de otro tema y Berlusconi Mambrini donde esta ????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emborrachándose en un hotel en La Habana

      Borrar
    2. 😱😱😱😱😱 La última vez que supe estaba por Italia, según su fiel escudero Yosmel Perdomo cuidando una tía enferma

      Borrar