lunes, 9 de abril de 2018

Chang ayuda a estropear debut de Drogba.



Otra vez el capitalino volvió a se pieza fundamental en el triunfo del Real Monarchs a pesar de no haber entrado en contacto con el balón frecuentemente como en otras ocasiones, debido en gran medida a la presión del equipo local.

Fue este un partido intenso con dominio del local que buscó la victoria desde el comienzo y debió irse al descanso con ventaja en el marcador, pero entre la buena actuación del porteo del Monarchs y los postes el partido se fue al medio tiempo con un empate a cero.


La intensidad del partido subió en la segunda mitad donde el juego se tornó más ríspido al punto de que siete de las ocho cartulinas amarillas mostradas por el central del partido las mostró en esta mitad, una de ellas al cubano.

A los 55 llegaría la definición del partido, cuando Chang, tirado al centro recuperó un balón en la bomba central, condujo unos pasos y entregó Heard mientras picaba en diagonal entre la líneas de defensas del Phoenix para recibir de su compañero un pase filtrado y colocar un centro raso, por debajo de las piernas de su marcador para Sebastián Velásquez que definió para lo que sería el 1-0 definitivo del encuentro.

Al minuto 75, el equipo de casa mandó a la cancha a Didier Droga en busca de remontar el marcador en lo que fue el debut en esta temporada del marfileño que no pudo evitar la derrota de su equipo.

Estadísticamente hablando la USL reporta que Chang intentó 23 pases  con un porciento de acierto del 69.6, de estos pases 2 fueron pases largos y 21 cortos, no estuvo muy bien con los duelos personales al perder 7 de ellos y ganar uno, creo una oportunidad con una asistencia, interceptó un balón para su equipo cometió una falta y recibió la ya mencionada tarjeta amarilla.

La victoria dejó al Real Monarchs en la cuarta plaza con 9 puntos producto de tres triunfos en tres partidos pero con dos partidos menos que el OC y el Swope Park Rangers y uno menos que el Sacramento Republic que lideran la zona con 10 unidades  y como uno de los seis equipos que aun no conocen la derrota en la presente temporada.

El próximo miércoles Chang y los suyos regresarán a las canchas cuando visiten al segundo equipo del Seattle Sounders que está ubicado en la posición 12 con 3 unidades producto de una victoria y tres derrotas en 4 partidos.

3 comentarios: