Ayer se vivió una nueva fecha del Torneo, que, como para no perder la costumbre vio uno de los partidos programados, el Ciego de Ávila – Sancti Spíritus suspenderse por falta de transporte, partido que quedará pendiente y del que no se sabe con exactitud cuando se jugará, o si se jugará, porque ya sabemos que, para la AFC, algunos juegos carecen de valor, esperemos que este año no suceda con los dos pendientes de Pinar del Rio y el ya mencionado de esta fecha.
Pasando a lo deportivo, la jornada arrojó algunos resultados interesantes, especialmente en el sector este del país. En el único partido del Grupo C, Las Tunas sorprendió a Camagüey y los derrotó en su casa de la Academia Provincial Amador Fernández para así obtener su primera victoria frente a los Miuras en este Torneo (sumaba derrotas de 0-1 y 2-3). La única diana del partido llegaba a los 52 minutos de juego cuando Nelson Rodríguez, de cabeza, manda el cuero al fondo de la redes. Una victoria por demás importantísima porque les permitió a los tuneros ascender a la cima del Grupo.
En el Grupo D, Santiago de Cuba sigue sin poderle marcar a Guantánamo en este torneo, y tras haber caído 0-1 y empatado 0-0 en los dos primeros partidos entre ambos, ayer fue goleado 0-4 en su propia casa del Antonio Maceo. Goles de Misael Pérez, Randy Valier, George Guibert a los 10, 25 y tiempo de descuento en la primera mitad, unido al tanto de Rogelio García a los 56 de tiempo corrido sellaron la suerte para los santiagueros. Victoria que le permitió a los guantanameros no solo alejarse en la cima de su grupo, sino también para convertirse en el mejor equipo del Campeonato, con 14 unidades, mismas que La Habana pero con mejor diferencia de goles a favor y en contra.
Granma, en Bayamo, por su parte superó la odisea alimenticia y la trasnochada para darle la vuelta al marcador y vencer a Holguín 3:2. Goles de Julio Daniel Rodríguez a los 20 minutos y de Diosbel Díaz a los 34 presagiaban una tarde tranquila para la Panteras, pero en la segunda mitad los locales hicieron gala de su sobrenombre, los Incansables, y con goles del veterano Ruslán Batista (50), Alejandro Marrero (75’) y de Ernesto González, a la hora de recoger los balones se llevaron las tres unidades.
En el apartado C, Los Marineros viajaron hasta el Camilo Cienfuegos desde donde se llevaron el botín de un punto cuando todo parecía que los locales se desquitaban de la derrota sufrida a manos de los cienfuegueros en la primera fecha del Torneo, en Zulueta. Roberto Zequera abría el marcador para la visita a los 35 minutos y cuatro minutos más tarde, Yordan Pérez igualaba el marcador. A los 4, Brayan Aquinet adelantaba a los naranjas dejando la escena lista para que Zequera repitiera la dosis en el quinto minuto del descuento.
Matanzas por su parte, aprovechó localía y ventaja numérica para derrotar por la mínima (1-0) a Mayabeque, en la EIDE Luis Augusto Lima, gracias al gol conseguido por Yoanso Beruvides en la segunda mitad del juego.
En el A, La Habana llegó a 14 unidades tras empatar a dos goles con Artemisa en el Parque Grandes Alamedas, de Caimito, casualmente el mismo resultado que se produjo en el partido entre ambos equipos en la visita anterior del cuadro habanero a ese parque y tal como aquella vez fue el capitalino Daniel Marín quien abría el marcador, a los 26 minutos esta vez para adelantar a la visita, Yasniel Reinoso se encargaría de marcar el gol del empate a los 66 minutos y Carlos Rafael Amore de darle la vuelta para los locales con su gol a los 71 marcador que se mantendría hasta el minuto 85 cuando Andy Rodríguez ponía cifras definitivas.
Por último, en el arenal de la Nancy Uranga de Pinar del Río, la Isla de la Juventud logró su primer triunfo del presente torneo al derrotar a los locales 1-0, tanto conseguido por Daniel Torres a los 83 minutos.
El próximo sábado La Habana deberá ser anfitrión de Pinar del Rio y la Isla de Artemisa en el A; Cienfuegos deberá recibir a Matanzas mientras que Mayabeque debe hacer lo mismo con Villa Clara. En el C, Las Tunas y Ciego deben jugar en tierras tuneras mientras que los Miuras buscarán retornar el camino positivo en Sancti Spíritus. Por último, en el D, el líder Guantánamo deberá hacerle los honores a Granma y Holguín a Santiago de Cuba.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario