La selección femenina de futsal cayó, 1-4, hace unos minutos frente al seleccionado de México en la segunda Fecha del Primer Campeonato de la CONCACAF de la modalidad. Las mexicanas que salían como favoritas tras los resultados de ayer se encontraron con la sorpresa de verse debajo en el marcador y les costó muchísimo remar hasta la orilla del triunfo, ante unas cubanitas muy bien paradas sobre todo en la primera mitad y parte de la segunda.
México arrancó con el pie en el acelerador y con su portera bien adelantada como arma de ataque y fue precisamente eso lo que aprovechó Cuba para tomar el mando, una recuperación dejó a las aztecas mal paradas y Katherine Rodríguez aprovechó muy bien el momento para servirle en bandeja de plata el gol a Nahomi Aguilar que con el arco a su disposición no falló. 1-0 Cuba y sorpresa.
De ahí en más México tomó el balón mientras Cuba organizada, cerraba las posibles entradas del conjunto mexicano, al que se nublaban las ideas y cuando podían superar el cordón defensivo se encontraban con una Lucylena Martínez, en tarde de gala, que paró, todo lo que le tiraron.
Para la segunda mitad México salió en busca del empate y lo logró apenas al minuto dos cuando Xanic Benítez desde un angulo muy cerrado derrotó la resistencia de la morenaza cubana, que tras del gol recibido siguió mostrándose inmensa bajo los tres palos, aguantando el aluvión y manteniendo la sorpresa, mientas sus compañeras buscaban en alguna descolgada ponerle la guinda al pastel.
Con la ansiedad de la intensidad de un partido que se abrió se llegó hasta el minuto 35 y allí un pase filtrado dejó a Itzel Cruz frente a Lucylena que esta vez si no pudo hacer nada por evitar la caída de su marco, las cubanitas sintieron el golpe del gol y en apenas tres minutos recibieron otro par de dosis letales cortesía de Paulina Cruz y Rosa Aguiar para darle cifras definitivas al marcador.
Con la victoria las mexicanas aseguraron uno de los puestos que otorga el grupo para la fase de muerte súbita, mientras las cubanitas deberán esperar el resultado de esta noche entre panameñas y guatemaltecas para saber si siguen con vida o no en el certamen, una victoria canalera representaría la eliminación para las nuestras mientras que una victoria de las locales dejaría el grupo abierto en busca de la segunda plaza.
En fin, mañana será otro día y eliminadas o no las chicas buscarán sumar en este torneo ante el seleccionado local.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario