martes, 29 de abril de 2025

La Postal del debut.

 


Cuando se habla del futbol cubano es casi imposible apartarse de los turbios hilos que los mueven, la corrupción y desfachatez de quienes los dirigen tal y como sucedió hoy en el debut de la selección cubana de futbol femenino en el Torneo de la CONCACAF.

Cuando recibimos el acta del partido nos llamó la atención el nombre de uno de los Asistentes del Técnico el de José Herranz, quien no es otro que José Yulier Herranz, el Lechonero (en el círculo rojo), Jefe de Competiciones de la AFC, y uno se pregunta, ¿desde cuándo este tipejo es asistente técnico del futsal? ¿En cuantos partidos de futsal femenino estuvo dirigiendo o asistiendo para ser nombrado asistente técnico? Para no hablar ya de que es lo que hace en Guatemala viajando cuando el que debe ser el principal Torneo de Futbol en Cuba se cae a pedazos.

Un Campeonato Nacional en el que si algo ha existido es falta de organización, armado y pegado con escupía de cotorra y que se desarma con el pasar de los días, mientas quien debe estar al frente del mismo o buscando soluciones anda de paseo por Guatemala, al parecer como estímulo por la mierda que hace.

No existe gasolina para transportar los jugadores, se les deja tirados porque las destartaladas guaguas no llegan, la comida... ni hablar, no hay dinero para eso, tampoco para darle las condiciones mínimas después de los juegos, los partidos son supervisados por comisarios de las provincias donde se juega porque nadie puede garantizar que los árbitros lleguen a las sedes de los partidos, la información es prácticamente nula y a cuenta gotas, pero eso no importa al parecer porque el Jefe de Competencias anda paseando listo para traer pacotilla.

Por último, ¿Qué hace un directivo en la cancha? ¿Cuándo aprenderán los directivos cubanos que su puesto no es ahí, que no pueden estar opinando sobre el partido o los cambios, que se hace o se deja de hacer? Su lugar está en las gradas, y para la labor que hacen su lugar es lejos, muy lejos del futbol cubano.

No se nos escapa tampoco la completa falta de respeto a quien aparece como técnico de la selección, Gregorio Herrera quien fue obliterado totalmente por Freddy Herrera, según informaciones yunta de borracheras del Lechonero, Asistente Técnico del equipo, quien fue quien en todo momento dio órdenes desde la banda, mostrando una falta de ética total, más allá de los conocimientos del deporte cada quien debe asumir su papel, si Freddy es quien dirige, que se le nombre como director técnico, mientras tanto: calladito te vez más bonito, y si quieres decir algo coméntale al técnico que para eso es el TECNICO.

Aprendamos señores, dejemos el circo y dejar de querer tener el protagonismo, zapatero a tus zapatos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario