En un país que vive a oscuras, por los continuos apagones, a Matanzas se le apareció el Coco a plena luz del día y les arrebató las ilusiones de llevarse los tres puntos de vuelta a casa en su visita a tierras cienfuegueras. Reinier “el Coco” Cerdeira, uno de los mejores mediocampistas cubanos de las últimas dos décadas se anotó un Hat Trick para ayudar a los Marineros a sumar su segunda victoria en igual número de partidos.
Los discípulos de Francisco Carrazana arrancaron encima con el primer gol del Coco en la tarde, sin embargo, los visitantes lograron darle la vuelta al marcador con goles de Kelvin Castañeda (su quinto en lo que va de torneo) y Yosniel Riscabal, para darle sabor al encuentro, que terminaría de condimentar el Coco, igualando desde el punto de penal para más tarde el triunfo a los suyos con el tercer gol de la tarde.
Por su parte en el otro partido del grupo, el Expreso mostró estar muy lejos, al menos en el arranque, del poderoso conjunto que una vez fue y terminaron empatando a un gol en su visita a Mayabeque.
En el D, a las Panteras holguineras se les soltó el Diablo en plena casa y cayeron con marcador de 0-4, en la cancha de la Facultad de Cultura Física Manuel Piti Fajardo, nunca entenderé porque no se juega en Banes, en donde el público convierte su estadio en una auténtica olla de presión apoyando a su equipo.
A los 20 minutos de juego Riguel Herrera aprovechó un rebote para mandar el cuero a besar las redes y adelantar a los visitantes, que añadirían otro, cinco minutos más tarde por intermedio de Pedro Brian Ortiz. Un dos cero que se mantendría hasta el minuto 75 cuando Brayan Torres acomodaba el tres-cero dejando la escena lista para que el mismo protagonista, desde el punto de penal pusiera el 4-0 definitivo.
Siguiendo en el grupo D, Guantánamo en casa goleó a Granma con marcador de 3-0 para sumar así su segunda victoria consecutiva y mantener su meta invicta en 180 minutos. Juan Carlos Hernández abrió la cuenta para los de la casa, y Randy Valier aprovechó un par de asistencias del ex-sub 20 cubano, Geotge Guibert, para apuntarse par de dianas y darle cifras definitivas al marcador.
En el apartado C, Las Tunas hizo ceviche de Tiburón y derrotaron a Ciego de Ávila dos goles por uno, gracias a los goles de José Pérez Leyva a los 56 minutos, tras recibir un centro de Darío Pons y a los 77 y el mismo Darío Pons que culminaba un pase raso de Marcos Leyva. Asmel Núñez descontaba por la visita en los minutos finales. Por su parte en la Formadora los presentes dubieron esperar hasta el final del partido para ver los goles. Keiler James adelantó a los camagüeyanos al minuto 90, con un gol que parecía darle los tres puntos a los Miuras, pero al 92, apareció Manuel González para arruinarles la fiesta y sellar el reparto de puntos.
Por último, en el A, La Habana liquidó a Pinar del Río 3-0, Juan Carlos Puente Marco en propia puerta a los 25 para darle ventaja a los de la capital, Daniel Marín aumentó la ventaja tajante dos minutos más tarde y José Luis Rodríguez puso cifras definitivas al 45. Por su parte la Isla igualó con Artemisa a un gol en partido en el Rodeo, adelantado de la fecha, Lázaro Noel Ramos adelantó a la visita, pero los locales responderían por intermedio de Dariel Torres, quien aprovechó muy bien el cobro. Desde el punto de penal para poner cifras definitivas al encuentro.
El próximo fin de semana en el grupo A, rivalizarán Pinar del Río y Artemisa e Isla de la Juventud-La Habana en los predios de los primeros. En El B, el líder Cienfuegos buscará continuar su paso perfecto cuando reciba a Mayabeque, mientras que Matanzas tratará de hacer valer su localía ante el conjunto de Villa Clara.
En el grupo C, Camagüey y Ciego buscarán regresar a la senda del triunfo, en lo que se antoja el partido más interesante de la fecha, mientras que Sancti Spíritus se mantendrá en casa para recibir a Las Tunas.
Por último, en el D, Santiago regresa a su guarida del Antonio Maceo para recibir a Granma y Holguín buscará aboyarle la pintura a unos Titanes en racha perfecta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario