martes, 12 de diciembre de 2023

Piernas rotas.


Ser futbolista en Cuba es acostumbrarte a las decepciones, a las frustraciones al olvido, ser un niño futbolista en Cuba es renunciar a tus más mínimos sueños dentro del deporte y ser padre o entrenador de uno de estos niños es aceptar el sufrimiento de verles la tristeza en los ojos al ver esos sueños de niñez destrozados.

 

Y esto pasa hoy una vez más en el futbol infantil de nuestro país, con los últimos días del año escapándome como agua entre los dedos aún no llegan noticias de cuando se efectuará el Campeonato Nacional Sub13 del 2023, sentenciado a no efectuarse este año ni el próximo pues no se pueden efectuar dos Campeonatos Nacionales en un mismo año calendario. Para no hablar ya que, si por algún milagro divino se efectuaran dos torneos, algunos de los chicos que llevan meses entrenando no podría participar por pasarse de la edad para participar en los mismos.

 

Criminal, abusivo, una burla son algunos de los calificativos que se podrían utilizar para la actitud y falta de ética de trabajo de los miembros de la AFC desconectados totalmente de la realidad del futbol cubano, del trabajo de los entrenadores de base y de la niñez, esa que alguien dijo alguna vez, es la esperanza del mundo, una esperanza que no existe para nuestro futbol mientras siga sus destinos en manos de los mequetrefes y corruptos que lo manejan actualmente.

 

Tipejos más interesados en politiquerías baratas y en sus viajes que en lo que debieran estar enfocados que es el desarrollo del futbol cubano, y uno se pregunta ¿Qué pasa con el presupuesto de la FIFA asignado para el desarrollo del futbol? ¿A dónde va a parar el dinero al que se tuvo acceso para el desarrollo de este Campeonato Nacional? ¿Qué explicación se le da a la CONCACAF y la FIFA sobre la no realización de estos torneos?

 

Interrogantes que en un país como el nuestro quedarán siempre en el aire más si como vemos ni a la FIFA y mucho menos a la CONCACAF le interesa lo que pasa con nuestro futbol siempre y cuando se agasaje en las noches habaneras como sucedió en el pasado Noviembre cuando el Presidente del organismo rector del futbol en el área estuvo en Cuba, en una visita y un recorrido para ver la “visión social y humanista del deporte en Cuba” del que las únicas pruebas graficas fueron sus fotos en un restaurante habanero y en la que ni siquiera se dio una vuelta por uno de los eternos proyectos del futbol en Cuba, La Polar, tal vez sería porque nunca hubo recorrido alguno o porque no quisieron que interactuara con la verdadera parte humanista del deporte en Cuba, el sacrificio y la frustración de los niños y sus entrenadores que con sueños muerto y esperanzas vivas siguen entrenando para un Campeonato Nacional inexistente.

 

Pero más allá de todo esto, de las quejas a través de nuestro blog, de los reclamos de los entrenadores y niños en uno de los programas televisivos más valientes de la televisión cubana “FutbolXDentro” la pregunta es ¿Cuál será la respuesta del Pitirre y compañía a las críticas y reclamos? ¿Decidirán moverse o como siempre intentarán acallar las voces de los “revoltosos”?

 

Creo sin temor a equivocarme, porque ellos, de hacer no hacen nada, pero en sancionar si son expertos ya lo han hecho con otros que han decidido dar el paso adelante y denunciar lo mal hecho y es que es mejor silenciar críticas que asumir responsabilidades, más cuando hay mucho dinero en juego y ni ellos, ni el INDER están decididos a perder.

 

Y mientras ellos se regodean con un dinero que no les pertenece, con ojos tristes nuestros niños seguirán pateando el balón, mientras desde la banda, padres y entrenadores con puños, cerrados por la impotencia y el dolor de ver sus sacrificios y sueños rotos seguirán esperando un milagro para que no haya más piernas rotas.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario