viernes, 29 de diciembre de 2023

Mejores futbolistas del año en Cuba.

 

Hace unos días atrás publicábamos quienes eran para nosotros los integrantes del mejor Once del año 2023 del futbol cubano y habíamos prometido nuestra entrega anual del Balón de Oro simbólico a quien creemos sea el Mejor Futbolista Cubano del Año, así como al Mejor Jugador Juvenil y a la mejor jugadora femenina.

 

Así que sin más preámbulos aquí están quienes para nosotros fueron los mejores del año.

 

Balon de Oro: Luis Javier Paradela (Saprissa): Si bien le llovieron las críticas, entre ellas las nuestras, por algunas de sus actitudes y actuación con la Selección Nacional no se puede negar el gran año que ha tenido el matancero con su club, el Saprissa de Costa Rica, con el que se proclamó Tricampeón además de ganar la Super Copa y la Recopa de Costa Rica aportando 9 goles a la causa de los suyos.

 

Balón de Plata: Arturo Diz Pe (Indy Eleven): Uno de los mejores defensores del futbol cubano de los últimos años y un emblema de nuestro futbol. Arturo encontró en su nuevo club el lugar perfecto para demostrar toda su calidad y convertirse en uno de los líderes de su equipo, logrando por primera vez que un cubano estuviese en 8 ocasiones, durante una temporada, en el mejor once de la semana en la USL Championship, además de haber sido nombrado en el segundo mejor once de la temporada.

 

Balón de Bronce: Raiko Arozarena (Tampa Bay): Para algunos un nombramiento raro, pues muchos no consideran a los porteros como futbolistas, un error garrafal y sin sentido, para nosotros es tan parte como el resto y sin dudas una de las figuras más importantes en un equipo, tal y como lo demostró el pinareño que atajada tras atajada y cero tras cero, con la Selección Nacional, fue labrando su camino hasta un podio más que merecido.

 

Mejor Jugadora Femenina: Cecil Aldana (Universitario, Ecuador): Goles son amores y la granmense tiene muchísimo en sus botas, tal y como lo demostró por las praderas cubanas y lo ratificó en tierras ecuatorianas convirtiéndose en un ídolo dentro del conjunto ecuatoriano.

 

Mejor Jugador Juvenil: Romario Torres (Nacional, Uruguay): Calidad a montones del chico de Artemisa demostrada primero con su equipo de Artemisa lo que le abrió las puertas a la selección cubana sub 20 primero y la de mayores después, aunque aún no ha logrado tener un gran impacto en un equipo nacional que anda a la deriva, si logró tenerlo en las pruebas con el tradicional equipo Nacional de Montevideo quien lo sumó a las filas de sus equipos juveniles.

 

Revelación del Año: Bruno Rendón (North Colorado Hailstorm): Usando las palabras de su propio técnico, la contratación de Bruno era una gran apuesta, un chico que llegaba tras un gran cierre de año en la NISA, pero desconocido en la mayor parte por los técnicos de la USL, una apuesta que terminó sobrepasando cualquier pronóstico que haya tenido su técnico con respecto a su desempeño, líder en su equipo en los sectores defensivo y ofensivo, 8 veces nombrado en el equipo de la semana de la USL League One y en el segundo mejor once del 2023, actuación que sirvió para que el Hailstorm convirtiera a Bruno en su primera preferencia para la temporada del 2024, ganándole el pulso a otros tres equipos que quería hacerse con los servicios del matancero.

 

Y estos son nuestros ganadores de este año, no habrá premios ni diplomas, pero si nuestro reconocimiento por su entrega, talento y dejar en alto el nombre de nuestro futbol. ¿Habrá polémica o desacuerdos? Seguro, pero eso es lo lindo del futbol y del mundo libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario