martes, 12 de septiembre de 2023

Cuba – Surinam: Mi uno por uno.


Raico: Sigamos prendiéndole velas porque el hombre de Mantua nos volvió a salvar la vida con sus milagrosas intervenciones, si bien en la primera mitad le costó salir con los pies en los saques largos.

 

Morejón: Perdido en el llano, pésimo partido de Morejón que regresó a sus andadas y el cual no entendemos no se quedó en la banca al medio tiempo.

 

Piedra; Gran partido, estuvo a un gran nivel haciendo las coverturas y remendado los errores de su colega de la banda derecha, le costó eso si controlar al número 9 de Surinam cuando este jugaba de Pivot.

 

Cavafe: Igual que a Piedra le costó mucho poder mantener a raya al 9 de Surinam que usó muy bien su cuerpo para darle dolores cabeza a los centrales cubanos, del resto, partido normal sin excesos y cumpliendo su trabajo.

 

Corrales; Una primera mitad para el olvido, le costaba llegar a las coberturas y los centros que llegaban desde su zona siempre traían peligro. El cambio de Eduardo a su zona lo ayudó bastante y mejorar en la segunda parte, de igual manera no estuvo a su nivel de otras veces y no se vio nunca subir al ataque.

 

Eduardo: Le pegó hasta a la sombra, leyó bien la mano blanda del arbitraje y se dedicó a usar el físico para recuperar balones y campear por su respeto, debió ver la amarilla en más de una ocasión pero como decíamos la permisividad del árbitro le permitió la libertad de su juego, trató de servir de enlace pero no tiene la claridad para hacerlo.

 

Yuri: Blandito, no pesó, raramente apoyó a Corrales en la marca y no aportó salida tampoco.

 

Matos: Desaparecido, no se encontró nunca en la posición de enlace y aportó poco o nada.

 

Filungo: Al igual que Matos no se vio, tirarlo a la banda no funcionó, no tuvo con quien asociarse ni tampoco el espacio para moverse o lograr tener impacto en el juego.

 

Pozo: Para mí el mejor de Cuba, no solo por el gol, sino por la intensidad y el desparpajo para jugar además de su sacrificio para bajar y apoyar en la defensa.

 

Paradela: Vuelve a pecar de individualista en muchas ocasiones, sus regates no engañan a nadie y constantemente pierde el balón en sus intentos, cuando juega de primera logra cambiar la cara y crear ocasiones de peligro, pero eso la excepción y no la regla. Lo de los tiros libres y esquina es volver sobre el camino ya trillado.

 

Alejandro: La posición de extremo por la derecha no fue la más de las más felices ideas para él y no se vio prácticamente en el partido a excepción de un par de jugadas y del remate en los minutos finales que detuvo el arquero de Surinam.

 

Christian Valiente: Se le vieron cosas interesantes, rápido, técnico, pero no mucho más.

 

Romario: Como su antecesor Yuri, cero impacto en el partido, mucho talento pero muy verde para estar en la selección mayor o tener protagonismo en la misma.

 

Orlando Calvo: Fuerte, muy interesante, cumplió las expectativas que teníamos de él, se inventó la mejor jugada de Cuba en los 90 minutos de juego y que mereció haber terminado en gol.

 

Modesto: Poco accionar en el partido un par de despejes importantes, pero no mucho más.


1 comentario:

  1. Esperemos a onel y Nuevos legionarios para Los partidos contra honduras

    ResponderBorrar